NEWS!

6/recent/ticker-posts

VIRUS MUTANTE NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS MAS CONTAGIOSA EN EUROPA, AQUI TE CONTAMOS QUE TAN CONTAGIOSA ES!

Una NUEVA cepa de Covid-19 muy contagiosa, se está extendiendo velozmente por el Reino Unido y gran parte de EUROPA, emergiendo apenas una semana después de que se lanzó la vacuna.

Imagen microcospica del coronavirus

A medida que los distintos directores, ministros y jefes de la salud revelan que la nueva variante del coronavirus ha causado más de 1.000 casos hasta ahora, principalmente en el sureste de Inglaterra, han surgido muchas dudas sobre si las vacunas recién lanzadas podrán vencer esta nueva cepa.
Imagen microscopica de la vieja cepa WT de coronavirus y la nueva
Esta imagen muestra la cepa de virus antigua (WT) en comparación con la nueva.

¿Cuál es la nueva cepa Covid?

El nombre con el cual ha sido nombrada esta nueva cepa es (VUI - 202012/01), esta es la primera de las variantes bajo investigación en el mes de diciembre.

Se identificó por primera vez en septiembre, según científicos del Consorcio COVID-19 Genomics UK (COG-UK), que han estado trabajando con Public Health England (PHE).

El primer caso se encontró en Kent el 20 de septiembre, seguido por Londres al día siguiente, según un informe de COG-UK.

Ahora, la cepa representa más del 60 por ciento de las infecciones en Londres, según Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico.

El sureste está librando una batalla cuesta arriba contra la enfermedad y tiene algunos de los casos más altos de Covid en el Reino Unido.

La región, incluida Londres, fue puesta bajo un nuevo nivel 4 el domingo en respuesta a la nueva evidencia de que el esguince puede extenderse más rápido, cancelando la Navidad para millones.

Científicos del gobierno británico son quienes están actualmente a cargo del laboratorio  de investigaciones (Porton Down de PHE), los que están analizando minuciosamente esta nueva cepa para evaluar el nivel de riesgo actual y saber con exactitud qué tan peligrosa es, pero la verdad es que hasta ahora no hay señales reales de que esto pueda causar una enfermedad más grave.

¿Qué tan rápido se está propagando la nueva cepa Covid?

La información que tenemos actualmente es que esta cepa nueva del Covid 19 es posible que sea más transmisible hasta en un 70% por ciento, esto claro según un análisis realizado de manera preliminar. El primer ministro británico Boris Johnson informo a todos los ciudadanos británicos a travez de una sesión informativa via el Downing Street, el día sábado durante la noche que esta nueva cepa podría ser capaz de aumentar la tasa R en 0,4 o más. La tasa R es la cantidad de personas a las que una persona infectada les transmite la enfermedad y actualmente es de 1,1 a 1,2. Debe mantenerse por debajo de 1 para que el brote se reduzca.

Por otro lado Sir Patrick expreso que la nueva cepa variante del Covid, la cual se pensaba en un momento que había surgido a mediados del mes de septiembre del 2020 en la ciudad de Londres o Kent, alcanzo un "aumento sustancial y significativo en la transmisibilidad". “Se mueve rápido y se está convirtiendo en la variante dominante”, expreso. El profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, dijo que el Reino Unido ha informado a la Organización Mundial de la Salud que la nueva variante del coronavirus puede propagarse más rápidamente. Dijo que el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), un subgrupo de SAGE, "ahora considera que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente". El profesor Whitty dijo: "Dado este último desarrollo, ahora es más vital que nunca que el público continúe tomando medidas en su área para reducir la transmisión".

Se produce después de que el secretario de Salud, Matt Hancock, dijera a los parlamentarios el 14 de diciembre que la variante podría estar impulsando la "propagación más rápida" en el sureste de Inglaterra. El número de casos relacionados con la última cepa está creciendo "rápidamente", dijo Hancock, quien instó a todos a ceñirse a las restricciones de Covid. La cepa ahora se ha detectado en "muchas regiones" de Inglaterra, expreso el día domingo la reconocida Dra. Susan Hopkins, de Public Health England, a Sky's Sophy Ridge. “También se ha detectado en Gales, en Escocia, no hemos tenido ninguno detectado en Irlanda del Norte”, expreso. La nueva variante está “efectivamente sembrada” en todo Gales y fue un factor en el rápido aumento de casos allí, dijo el domingo a la BBC el ministro de salud del país, Vaughan Gething.

¿Qué tan peligroso es?

A pesar de las advertencias de que la nueva cepa está impulsando la propagación del coronavirus, los expertos han dicho que no hay evidencia de que sea más peligrosa. 

Alan McNally, profesor de Genómica Evolutiva Microbiana en la Universidad de Birmingham, le dijo a la BBC: "No seamos histéricos. No significa que sea más transmisible, más infeccioso o peligroso". "Es algo a tener en cuenta". Añadió: "Es importante mantener una perspectiva tranquila y racional sobre la cepa, ya que se trata de una evolución normal del virus y esperamos que aparezcan nuevas variantes y que surjan con el tiempo".

¿Funcionará la vacuna Covid contra la nueva cepa?

La vacuna que se está lanzando en el NHS, de Pfizer y BioNTech, no se habría probado para ver si en realidad protege o no contra esta nueva cepa. Y el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra, admitió que, a largo plazo, las mutaciones pueden hacer que el virus sea resistente a la vacuna. 

Pero todos los golpes de Covid-19 que se han desarrollado se centran en el mismo objetivo: la proteína de pico en la superficie del virus. Y el secretario de Salud dijo que era "muy poco probable" que la nueva cepa hiciera ineficaz a la vacuna, lo que coincidieron otros expertos. 

Los científicos han intervenido para decir que, de ser necesario, cambiar la vacuna no sería una tarea difícil.

¿Cuál fue la cepa de visón de Covid?

No es la primera vez que se advierte al Reino Unido sobre una nueva cepa de Covid. Las cepas más recientes del coronavirus descubiertas en visones de cultivo amenazaron la lucha de Europa contra la enfermedad mortal. Los visones en Dinamarca se infectaron con el virus que causa Covid-19 después de la exposición de humanos infectados. 

Según declaraciones de la Organización Mundial de la Salud la cual expreso que las cepas de coronavirus que infectan a los visones, y que luego son transmitidas a los seres humanos, pueden haber adquirido durante ese proceso unas "combinaciones únicas de mutaciones". Entre los afectados y ya identificados se encuentran estos seis países (Dinamarca, Países Bajos, España, Suecia, Italia y EE. UU.).

Han informado del virus en visones cultivados, que se remontan a junio. Desencadenó el sacrificio de millones de visones cultivados en Dinamarca después de que las autoridades encontraron cambios genéticos que, según dijeron, podrían socavar la efectividad de las vacunas Covid-19.

El siguiente Mapa muestra los países con brotes de coronavirus notificados y vinculados a granjas de visones.

El siguiente Mapa muestra los países con brotes de coronavirus notificados y vinculados a granjas de visones.

¿Qué otras cepas mutantes de Covid hay?

Los científicos británicos ya están monitoreando 4.000 cepas mortales de coronavirus, sabiendo que hay decenas de miles de mutaciones desde que apareció el virus hace un año. Científicos de UCL, junto con expertos de Cirad, la Université de la Reunion y la Universidad de Oxford, publicaron recientemente una revisión de las cepas que se han descubierto hasta ahora. 

Esta información ha sido extraída del conjunto de los datos globales de genomas de virus de un total de 46,723 pacientes, los cuales fueron recopiladas hasta finales del mes de julio del 2020. 

Hasta ahora, los equipos han identificado 12,706 mutaciones en Sars-Cov-2, el nombre propio del coronavirus. 

¿Qué es mutación?

Una mutación es un cambio en el genoma del virus, el conjunto de instrucciones genéticas que tienen toda la información que el virus necesita para funcionar.

Cuando el virus entra en contacto con un huésped y comienza a replicarse, este conjunto de instrucciones se copia, pero pueden ocurrir errores. Durante este proceso.

Como todos los agentes infecciosos, Covid-19 muta a medida que circula dentro de la población humana, pero a menudo esto no tiene ninguna consecuencia real sobre el virus. Estas mutaciones a menudo pueden estar relacionadas con la forma de la proteína de pico del virus. 

El Organismo Internacional "Covid-19 Genomics UK" (Cog-UK), localiza, rastrea e investiga nuevas variantes genéticas a medida que se propagan y determina si estos nuevos cambios pueden a su vez conducir a vacaciones y cambios identificables en el comportamiento del virus o en la gravedad de las infecciones por Covid-19. 

La mayoría de las mutaciones que surgen y se propagan no tienen efecto detectable sobre la biología del virus, pero algunos tienen el potencial de cambiar tanto el comportamiento biológico del virus como de persistir si confieren una ventaja al virus. Una variante específica (la variante D614G) se ha detectado previamente y se cree que es la cepa dominante en Europa antes de afianzarse en los Estados Unidos, Canadá y Australia. Se cree que la D614G "se propaga más fácilmente pero no causa una enfermedad mayor", dijo el Dr. Davidson. En octubre, los expertos dijeron que una nueva mutación de España podría haber desencadenado la segunda ola en el Reino Unido.

Publicar un comentario

0 Comentarios