NEWS!

6/recent/ticker-posts

VLAD TENEV, CEO DE ROBINHOOD Y SUS REGULADORES TESTIFICARAN ANTE LA CAMARA

El CEO de Robinhood y los reguladores testificarán en la audiencia de la Cámara sobre el frenesí de GameStop.

El CEO de Robinhood y los reguladores testificarán en la audiencia de la Cámara sobre el frenesí de GameStop

El CEO de Robinhood, los representantes de los principales reguladores financieros y algunas de las fuerzas detrás del frenesí por las acciones de GameStop están programados para participar en la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara sobre el repunte de las acciones impulsado por Reddit, según un plan preliminar obtenido por The Hill.

La audiencia de Servicios Financieros, programada para el 18 de febrero, se dividirá en dos paneles: uno con los reguladores de inversión del gobierno y de la industria, y el otro enfocado en las empresas e inversores centrales en el caos bursátil de la semana pasada.

El plan tentativo para la audiencia aún no está definido, pero comenzaría con un panel que incluya representantes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC); la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), el regulador interno autofinanciado de la industria de valores; y Depository Trust and Clearing Corp. (DTCC), la cámara de compensación utilizada por Robinhood para finalizar las transacciones de acciones realizadas en su plataforma.

Un segundo panel incluiría al CEO de Robinhood, Vlad Tenev, representantes de grupos comerciales de la industria financiera y un ejecutivo de Reddit.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters (D-Calif.), Confirmó en una entrevista el jueves con Cheddar que quería que Tenev testificara, junto con representantes de GameStop y Reddit. También dijo que quería que Keith Gill, un destacado comerciante de Reddit detrás del mitin de GameStop, compareciera ante el comité, pero agregó que algunos invitados aún no han respondido.

The Hill se ha acercado a los portavoces de Waters y al representante Patrick McHenry (N.C.), el principal republicano en el panel de Servicios Financieros, para hacer comentarios. Robinhood se negó a comentar.

Waters anunció la audiencia de la Cámara la semana pasada, diciendo que "examinaría la actividad reciente en torno a las acciones de GameStop (GME) y otras acciones afectadas con un enfoque en las ventas en corto, las plataformas de negociación en línea, la gamificación y su impacto sistémico en nuestros mercados de capital e inversores minoristas."

Publicar un comentario

0 Comentarios