NEWS!

6/recent/ticker-posts

CIERRAN EL CAPITOLIO EN EE.UU LUEGO DE INCCIDENTE - AQUI TODOS LOS DETALLES

Oficial de policía asesinado y sospechoso muerto a tiros después de un ataque con un vehículo en el Capitolio de EE. UU.

Agentes de la Policía del Capitolio de EE. UU.

Agentes de la Policía del Capitolio de EE. UU. Cerca de un automóvil que chocó contra una barrera en el Capitolio en Washington, el viernes 2 de abril de 2021 Scott J. Applewhite / AP

  • El Capitolio de los Estados Unidos quedó cerrado el viernes por la tarde.
  • La policía del Capitolio citó una "amenaza a la seguridad externa".
  • Una alerta policial les dijo a los que estaban en el complejo que evitaran las ventanas o puertas y que permanecieran adentro.

Un automóvil pareció chocar contra un puesto de control con barricadas en las afueras del Capitolio de los Estados Unidos el viernes, hiriendo a dos agentes de la policía del Capitolio y provocando que dispararan al conductor, dijeron las autoridades policiales a Associated Press.

Al menos un oficial se encuentra en estado grave, informó AP. El conductor murió, según varios medios, incluidos NBC, ABC y CBS.

En Twitter, la Policía del Capitolio confirmó que un sospechoso "embistió con un vehículo a dos agentes de la USCP" y está detenido. El sospechoso supuestamente se bajó del automóvil con un cuchillo y la policía le disparó, dijo a Bloomberg un funcionario del Capitolio no identificado.

Esta publicación ha fue posteada en la cuenta oficial de Twitter del Capitolio:

El Capitolio fue cerrado el viernes por la tarde y la Policía del Capitolio envió una alerta notificando a los que se encontraban en el complejo que debían permanecer en el interior debido a una "amenaza de seguridad externa".

Los primeros videos mostraron una fuerte respuesta policial fuera del Capitolio, incluido el aterrizaje de un helicóptero en las instalaciones.

Los testigos informaron que un automóvil se estrelló contra una barrera en las afueras del Capitolio poco después de la 1 p.m. hora local.

Un reportero también vio un par de camillas cuando los primeros en responder llegaron al lugar.

Ni la Cámara ni el Senado estuvieron en sesión el viernes.

Durante horas, miembros de la Guardia Nacional y agentes armados de la Policía del Capitolio se alinearon en un perímetro para impedir que todos, incluidos los periodistas, se acercaran.

Oficial de policía asesinado y sospechoso muerto

Un oficial de policía del Capitolio le dijo a Insider que fue trasladado de un escuadrón duro para ayudar con el cierre. Dijo que los oficiales estaban armados con rifles M4, además de sus Glocks. El oficial dijo que el encierro fue más largo de lo esperado, ya que las autoridades buscaron más información sobre el incidente.

Oficial de policía asesinado y sospechoso muerto

El bloqueo se levantó poco después de las 3 p.m. ET. La jefa de personal adjunta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ordenó que las banderas en el Capitolio ondearan a media asta a la luz de los eventos.

Un oficial de la Policía del Capitolio murió y otro resultó herido después de que alguien embistió un automóvil contra una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos el viernes, dijo Yogananda Pittman, jefe interino de la Policía del Capitolio, en una conferencia de prensa.

  • El Capitolio de los Estados Unidos cerró el viernes por la tarde después de que un automóvil chocó contra una barricada.
  • La policía del Capitolio confirmó que el auto golpeó a dos oficiales frente a la barricada.
  • Un oficial murió y el otro fue hospitalizado. El conductor fue asesinado a tiros.

Después de chocar contra la barricada, el conductor "salió del auto con un cuchillo en la mano" y "arremetió" contra los oficiales antes de que uno de ellos abriera fuego, matando al conductor, agregó. Múltiples medios de comunicación, incluidos NBC News, CNN y The New York Times, identificaron al conductor como Noah Green, de 25 años, de Indiana.

La policía del Capitolio también identificó al oficial caído como William "Billy" Evans, un veterano de 18 años en el departamento.

"Es con un corazón muy, muy apesadumbrado que anuncio que uno de nuestros oficiales ha sucumbido a sus heridas", dijo Pittman. "Solo pido que el público mantenga a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y sus familias en sus oraciones".

Este ataque se produce menos de tres meses después de que cientos de partidarios del expresidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio para interrumpir una sesión conjunta del Congreso que estaba en marcha para finalizar la victoria del presidente Joe Biden. Al menos cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, murieron durante la violenta insurrección.

Publicar un comentario

0 Comentarios