NEWS!

6/recent/ticker-posts

¿QUE ES CLUBHOUSE? LA NUEVA RED SOCIAL DE MODA O DEL FUTURO

Aqui te contamos en detalles qué es Clubhouse y cómo podrás conseguir una invitación para la red social de moda

Clubhouse APP
¿Que es ClubHouse? 

Clubhouse es una aplicación de tipo red social, con formato chats de audio, a la cual hasta el momento solo es por posible registrarse por invitación. La primera version oficial y estable fue lanzada en 2020, por los desarrolladores de software Alpha Exploration Co. En el mes de diciembre del 2020, en ese momento la APP estaba valorada en casi $ 100 millones de dólares. Pero el 21 de enero de 2021, su valoración alcanzó los mil millones de dólares estadounidenses, luego de que figuras como Elon Musk CEO de Tesla y 

Vlad Tenev CEO de RobinHood usaran esta plataforma para establecer un podcast debate sobre el caso GameStop.

Clubhouse Website

La plataforma social ya cuenta con una amplia variedad de clubes y salas virtuales con conversaciones sobre diversos temas, programas de entrevistas, música, contactos, citas, presentaciones, discusiones políticas y más. Algunos ejemplos de los muchos clubes en Clubhouse son:

  • Startup Club, 
  • Fit, 
  • Black Wealth Matters, 
  • Leadership Reinvented, 
  • Music & Technology, 
  • Dear Young Queen, 
  • Health Is Wealth,
  • Designkinds the Multi Creatives,
  • NBA Fan Club, Smiling & Positivity,
  • Afropolitan Lounge,
  • Muslims & Friends,
  • The Dacha,
  • The Legacy Think Tank
  • Reinventing Health \ Care,
  • The True Love Society,
  • TikTok Marketing Secrets y Astrology and Metaphysics Club. 

La aplicación también es conocida por sus usuarios famosos, con miembros como Drake, Kevin Hart y Tiffany Haddish que albergan conversaciones virtuales en Clubhouse.

Clubhouse Appstore solo para Iphone

¿Cuándo se lanzará Clubhouse en Android?

Clubhouse es todavía relativamente nuevo, con unos 5 millones de usuarios activos, y es una red social solo de audio. Es casi como si un podcasting en vivo se encontrara con Twitter. Sin embargo, por el momento Clubhouse solo está disponible en iOS, lo que significa que solo puedes registrarte si tienes un iPhone o iPad. No es genial si eres un usuario de Android.

Clubhouse en Android

La gente detrás de Clubhouse ha dicho que están trabajando para lanzar una versión de Android. Desafortunadamente, aún no tenemos una fecha. "Desde los primeros días, hemos querido construir Clubhouse para todos. Con esto en mente, estamos encantados de comenzar a trabajar en nuestra aplicación de Android pronto y de agregar más funciones de accesibilidad y localización para que las personas de todo el mundo puedan experimentar Clubhouse de una manera que les parezca nativa '', explicaron los creadores de la aplicación en una publicación de blog de enero de 2021.

Sin embargo, por el momento parece que solo están tratando de mantener activos los servidores. "Hemos crecido más rápido de lo esperado durante los últimos meses, lo que provocó que demasiadas personas vean mensajes de error rojos cuando nuestros servidores tienen problemas", escribieron. "Una gran parte de la nueva ronda de financiación se destinará a tecnología e infraestructura para escalar la experiencia de Clubhouse para todos, de modo que siempre sea rápida y eficaz, independientemente de la cantidad de personas que se unan". 

En este momento, Clubhouse pone un límite de 5000 oyentes en cualquier habitación. Musk superó ese número con facilidad, lo que llevó a que su discusión se publicara en YouTube.

Clubhouse en IOS Iphone
Clubhouse se lanzó en abril de 2020 como un espacio para que los creativos se relacionen en todo el mundo. Funciona solo con invitación para no solo dar a los suscriptores esa sensación de exclusividad, sino también para garantizar que las personas que son aceptadas sean genuinas. La casa club se compone de "salas", a las que cualquiera puede unirse o iniciar, y se titulan con el tema de discusión. 

En el interior, tienes al moderador, también conocido como la persona que inició la sala, y la audiencia. Si quieres hablar, puedes "levantar la mano" y subir al "escenario" junto al moderador que controla todo en la sala. 

Clubhouse se ha convertido en un lugar donde puedes sintonizar historias divertidas sobre las peores experiencias de aplicaciones de citas, pero también encontrarte con la Tercera Guerra Mundial debido a una discusión sobre una tetera; honestamente, eso realmente sucedió. Durante más de 24 horas. Incluso puedes hacer una audición para protagonizar una grabación en vivo de musicales como El Rey León y Dreamgirls, si ese es tu bolso.

Explicación de la aplicación de chat solo para invitados

Esta aplicación para iPhone basada en audio y solo por invitación es como escuchar la llamada telefónica de otra persona, legalmente. Esto es lo que necesita saber sobre Clubhouse, incluida la forma en que Elon Musk figura en su reciente aumento.

Bien, entonces, ¿qué es?

Aquí está la esencia: Imagine que tiene una aplicación en su teléfono que le permite escuchar las conversaciones en vivo de otras personas. Pero no de una manera espeluznante; esta gente quiere ser escuchada. Incluso pueden ser famosos, o al menos interesantes o conocedores (sin embargo, no hay garantía). Y se le puede dar la oportunidad de unirse al chat. Piense en ello como una red social de chat de audio. O como dice Jordan Minor de PCMag en nuestra reseña, "¿Qué pasaría si Twitter fuera un podcast en el que vivieras?"

¿Entonces no hay fotos ni videos?

No. Solo fotos de perfil para cada usuario.

¿Para qué sirve la aplicación Clubhouse?

Actualmente, la casa club solo está disponible en iOS. Cualquier usuario de iPhone puede descargar la aplicación, que es donde escuchas las conversaciones y cómo participas.

Genial, así que puedo registrarme, ¿verdad?

No En el momento de escribir este artículo, necesita una invitación de un usuario existente de Clubhouse para incluso obtener acceso. Cada nuevo usuario recibe dos invitaciones y ganan más a medida que usan la aplicación.

¿Puedo usar Clubhouse en el iPad?

Claro, pero no está optimizado para iPadOS. Por lo tanto, usará la aplicación en una ventana pequeña o la verá en un tamaño 2x extraño y ampliado.

¿No está en Android? ¡Que rayos!

Una aplicación de Android está en proceso. Pero los desarrolladores quieren escalar lentamente y hay más usuarios de Android que de iPhone en todo el mundo. Comenzar en Android podría haber matado a los servidores de Clubhouse después de un truco publicitario (como, por ejemplo, tener a Musk en una habitación).

¿Entonces todo lo que necesito es la aplicación? ¿No hay sitio web?

El único sitio web que tiene la compañía es joinclubhouse.com, y eso es simplemente un indicador de la App Store de Apple. (No confunda este servicio con clubhouse.io tampoco. Eso es un gerente de proyecto).

Sitio oficial joinclubhouse.com.

¿Cuántos de mis datos desea Clubhouse para un registro?

Tienes que dar a Clubhouse tu número de teléfono y tu nombre real (en teoría). Puede registrar el eventual nombre de usuario que desee para el servicio incluso antes de recibir una invitación. La persona que lo invita simplemente necesita su número de teléfono. Recibirá un enlace por mensaje de texto que le indicará que visite joinclubhouse.com/app e inicie sesión con ese número.

Vincula tu cuenta de Twitter a Clubhouse si no quieres configurar un perfil desde cero; incluso incluirá su foto de perfil de Twitter existente. Clubhouse también te empuja a vincular tus contactos, con el fin de facilitar la búsqueda de personas a las que seguir. Pero no te molestes si no tienes una lista de contactos llena de influencers. Una vez que haya iniciado sesión, puede verificar una dirección de correo electrónico con el servicio para tenerla como método para volver a conectarse si hay un problema.

¿Cómo me entero de esto recién ahora? ¿Cuándo se lanzó?

Clubhouse se lanzó (¡junto con COVID en los EE. UU.!) En marzo de 2020. Se convirtió en un gran problema para unos pocos selectos en parte debido a su exclusividad solo por invitación, muy similar a una membresía de club del mundo real. En esos primeros días, era una comunidad increíblemente pequeña, compuesta principalmente por capitalistas de riesgo. Después de todo, la compañía detrás de Clubhouse, Alpha Exploration Co., obtuvo una inversión de $ 12 millones de Andreessen Horowitz después de dos meses de existencia. Rápidamente valió $ 100 millones, y solo tenía 1.500 usuarios en ese momento. Ahora está abierto a mucho más que a inversores, incluso si sigue siendo un acceso solo por invitación.

Pasos y cómo conseguir invitaciones para Clubhouse

Como ya te hemos explicado anteriormente la Aplicación Clubhouse, funciona como un club exclusivo para unos pocos de la sociedad (como fue Gmail en sus inicios en Google). Si estas interesado en formar parte de Clubhouse deberas realizar los siguientes pasos:

  1. Tener o conocer alguien de dentro que nos de una invitación.
  2. Entrar directamente y reservar un nombre. Es decir, descargar la app, reservar nuestro nombre de usuario y esperar en la lista de espera. De esta forma si alguien de dentro nos reconoce, nos puede dejar entrar aunque ellos no dispongan de invitaciones para ofrecer.

Cómo conseguir invitaciones para Clubhouse

Al inicio cada usuario nuevo en Clubhouse es poseedor de dos invitaciones y él decide a quién se las da. Cada vez que un usuario entre a la app, participe, cree salas, y demás, obtendrá experiencia y veteranía, y eso se traduce en un mayor número de invitaciones.

Para registrarnos en Clubhouse podemos importar nuestra cuenta de Twitter, o bien rellenar el formulario con nuestro nombre completo, número de teléfono y nombre de usuario.

Cómo conseguir invitaciones para Clubhouse

Como decimos, la app solo está disponible para iOS, pero se rumorea que pronto llegará a Android. Esto último no nos extrañaría, ya que quién no quería charlar libremente con Elon Musk, Aston Kutcher, Jared Leto, Oprah Winfrey, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios