NEWS!

6/recent/ticker-posts

TODO SOBRE WALLSTREETBETS Y COMO ELEVARON LAS ACCIONES DE GAMESTOP

r/wallstreetbets, también conocido como WallStreetBets o WSB, es un grupo de Reddit...

Wall Street Bets

WSB es un grupo de reddit que actualmente cuenta con mas de 4.9 Millones suscriptores y mas 1 millon de usuarios en linea de manera simultanea, donde los participantes discuten el comercio de acciones y opciones. 

Se ha vuelto notable por su naturaleza profana y las acusaciones de usuarios que manipulan valores.

Subreddit r / WallStreetBets ha sido la comidilla de Internet esta semana, ya que sus miembros han impulsado los precios de las acciones de GameStop de alrededor de $ 20 a más de $ 300. La comunidad se califica a sí misma como "como 4chan encontró una terminal Bloomberg" y, a medida que pasó el tiempo, se ha dirigido a otras acciones poco probables como AMC, Blackberry y Tootsie Roll. También se les ha prohibido en Discord por incitación al odio.

Si desea leer sobre cómo el grupo pudo manipular las acciones de una empresa masiva como GameStop, y las posibles consecuencias, ¿tal vez comience con nuestro explicador?

De lo contrario, puede utilizar esta historia para ponerse al día con la historia completa. Lo actualizaremos con los últimos giros y vueltas.

GameStop y WallStreetBets

GameStop se dispara a medida que los day traders se enfrentan a los vendedores en corto.

Los vendedores en corto se han llamado de muchas maneras. Chupasangre. Parásitos Otras palabras no se pueden imprimir. Ahora, en el vórtice que envuelve a GameStop Corp., tienen un nuevo nombre: el establecimiento.

Es un papel elegido para ellos con gusto por sus usurpadores de salas de chat, las decenas de miles de comerciantes diarios de Joe promedio cuyo fervor por un minorista dejado por muerto se ha convertido en una profecía autocumplida en su repunte del 245% este año. GameStop se ha convertido en un géiser de dinero para la multitud obsesionada con las opciones que se reúne en el foro WallStreetBets de Reddit. Para quienes apuestan por una caída, ha sido una catástrofe.

Wall Street Bets logo

Dar crédito a lo que se merece. En su frenesí, las arrogantes hordas de WSB se las han arreglado para cambiar las tornas en un juego inventado por los vendedores en corto, haciendo girar el oro de la complacencia de otros. Antes de este año, GameStop era una caja registradora para comerciantes bajistas, que tomaban prestadas y vendían más acciones de las que emitía la empresa. Los fondos de cobertura habían estado ganando tanto tiempo que pasaban por alto el polvorín que estaban creando en caso de que cambiara el sentimiento.

Ahora lo ha hecho, violentamente. GameStop, que no se espera que obtenga ganancias antes de 2023, ha visto triplicarse su valor de mercado a $ 4.5 mil millones en tres semanas, quemando a los escépticos cuyo intento de cobertura probablemente impulse aún más su ascenso.

Una víctima notable del cambio ha sido Andrew Left, de Citron Research, una vez el iconoclasta más célebre de Wall Street por su papel de sacar a Bill Ackman de otro campo de batalla, Valeant Pharmaceuticals, hace cinco años. Hoy, Left se encuentra primero entre los perseguidos, su decisión de dejar de criticar públicamente a GameStop lo ayudó a aumentar hasta un 78% el viernes.

“Dejando a un lado el movimiento de los precios, lo que más me sorprende es el proceso de pensamiento que implica tomar estas decisiones”, dijo Left en un correo electrónico a Bloomberg News el lunes. "Cualquier persona racional sabe que este tipo de comportamiento comercial es de corta duración".

Discord prohíbe el servidor r/WallStreetBets, pero algunos nuevos han cobrado vida.

Wall Street Bets logo2

Fue prohibido tras repetidas advertencias por permitir el discurso de odio.

Discord ha prohibido el servidor r / WallStreetBets, confirmó la compañía a The Verge, pero eso no ha impedido que cientos de miles de sus miembros formen al menos dos nuevos servidores donde han continuado bombeando acciones como GameStop, AMC y más para máximos sin precedentes hasta el jueves por la mañana. Ya se prevé que será una de las historias más importantes del año 2021, ya que millones se maravillan de cómo los inversores individuales se están uniendo para aprovechar los fondos de cobertura de Wall Street y se preguntan cuándo podría estallar la burbuja.

Estos servidores de Discord son ramificaciones del subreddit r / WallStreetBets, donde aparentemente comenzó todo esto. Al igual que el Discord, también se oscureció y también regresó el miércoles por la noche, aunque en ese caso, fueron los propios moderadores del sub quienes establecieron el sub en privado.

Discord dice que no prohibió el servidor WallStreetBets por fraude financiero, sino que fue prohibido porque continuó permitiendo "contenido discriminatorio y de odio después de repetidas advertencias". The Verge obtuvo acceso al servidor y puede confirmar la afirmación de que los usuarios del canal estaban enviando spam con lenguaje de odio, incluidos insultos raciales.

r / WallStreetBets se describe a sí mismo como "como si 4chan encontrara una Terminal Bloomberg", y muchos comentarios en el subreddit contienen lenguaje ofensivo.

Robinhood bloquea la compra de acciones de GameStop, AMC y BlackBerry

NYSE
Los usuarios aún pueden cerrar sus posiciones pero no pueden comerciar más.

Robinhood ha agregado nuevos límites a su aplicación para restringir que los usuarios compren o intercambien cualquiera de las acciones populares de Reddit r / WallStreetBets, incluidas GameStop ($ GME), AMC ($ AMC), BlackBerry ($ BB), Bed Bath & Beyond ($ BBBY), Nokia ($ NOK) y más. Los usuarios aún podrán cerrar posiciones existentes, pero no podrán comprar más acciones. La compañía está citando la “volatilidad reciente” en el mercado como el razonamiento detrás del cambio.

Monitoreamos continuamente los mercados y realizamos cambios cuando sea necesario. A la luz de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores.

El desarrollo es el último de una saga en curso que ha visto a un grupo de usuarios de Reddit del subreddit de WallStreetBets unirse en un esfuerzo por impulsar los precios de las acciones de empresas como GameStop y BlackBerry, en desafío a los fondos de cobertura tradicionales que habían puesto en corto a esas empresas. Robinhood, una popular aplicación del mercado de valores que permite a los comerciantes principiantes comprar esas acciones sin comisiones, ha sido una herramienta clave en la capacidad del grupo Reddit para impulsar los precios.

Robinhood no es la única compañía importante que deja de aceptar nuevas operaciones para GameStop y AMC; las casas de bolsa más tradicionales como Charles Schwab y TD Ameritrade también restringieron las operaciones en torno a GameStop y AMC el miércoles, citando una actividad comercial sin precedentes.

Grupo WallstreetBets en REDDITLa medida ha enfurecido a los miembros del subreddit WallStreetBets. Una publicación importante en el subreddit de esta mañana llama a la decisión "manipulación del mercado", con comentarios enojados que piden a los usuarios que "abandonen el robinhood para siempre" y lamentan la caída aseguradora de los precios de las acciones que poco después del anuncio. La cuenta del moderador oficial del grupo también ha protestado por la decisión de Robinhood, destacando la injusticia del hecho de que los operadores diarios no pueden realizar nuevas inversiones en las acciones cuando las empresas tradicionales aún pueden hacerlo.

Una publicación pegada en el hilo de los moderadores también implora a los usuarios "No cazas de brujas en Robinhood por favor" Es un reflejo de la agitación reciente que ha afectado a la comunidad / r / WallStreetBets como parte de su éxito casi de la noche a la mañana, que ha visto el servidor Discord del grupo prohibido por "contenido discriminatorio y de odio" y el subreddit en sí se ha hecho temporalmente privado mientras el grupo lucha moderar la afluencia masiva de nuevos usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios