NEWS!

6/recent/ticker-posts

¿QUÉ ES FORTNITE? EL JUEGO MAS POPULAR

Fortnite: te contamos todo lo que necesitas saber sobre el juego en línea

Fortnite: todo lo que necesitas saber sobre el juego en línea
Cortesia de Epicgames

Fortnite hasta hoy en dia continua siendo uno de los videojuegos más populares, y más discutidos, para preadolescentes en adelante. Aquí está nuestra guía de conceptos básicos y consejos para alentar a los niños a jugar de manera segura y con moderación.


¿QUé ES FORTNITE Y  CóMO SE JUEGA?


En Fortnite, los jugadores colaboran para sobrevivir en un entorno de mundo abierto, luchando contra otros personajes controlados por el juego en sí o por otros jugadores. La violencia es caricaturesca, pero algunos personajes y escenas pueden molestar a los jugadores más jóvenes.


El modo para un jugador o cooperativo (jugado con amigos) implica luchar contra criaturas parecidas a zombies. Pero el modo más popular de Fortnite es su plataforma multijugador independiente y gratuita, Fortnite Battle Royale, en la que hasta 100 jugadores ingresan a un juego en línea, compitiendo individualmente o como parte de escuadrones de hasta cuatro, para ser el último jugador en pie dentro un campo de batalla cada vez menor.


Para jugar, los jugadores deben crear una cuenta proporcionando una dirección de correo electrónico, que deberán verificar, y creando un nombre de usuario. No hay un proceso de verificación de edad.


FORTNITE GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Fortnite es un mundo de muchas experiencias. Déjate caer en la isla y compite para ser el último jugador (o equipo) en pie. Sal con amigos para ver un concierto o una película. Crea un mundo propio con tus propias reglas. O salvar el mundo derribando hordas de monstruos con otros.

MODOS DE JUEGO DE FORTNITE


Hay cuatro modos de juego principales en Fortnite, que juntos ofrecen algo para cada tipo de jugador. 


Estos cuatro modos son: 

  1. Battle Royale
  2. Party Royale
  3. Creative
  4. Save the World.

BATALLA REAL


¡Esta modalidad se encuentra disponible en consolas, PC y dispositivos móviles, Fortnite Battle Royale se puede descargar y jugar gratis! Bájate del autobús de batalla a la isla de abajo y lucha para ser el último que queda. O únete a amigos u otros jugadores para sobrevivir a otros equipos. Usa el poder de la madera, el ladrillo y el metal para construir estructuras que te ayuden.


Siempre hay algo que esperar en Fortnite Battle Royale, incluidos nuevos elementos, armas, vehículos, submodos, eventos especiales y "Temporadas". Cada nueva temporada trae un tema distinto a la isla, como la pasada adquisición de agentes secretos y la inundación gigante.


MODOS DE JUEGO DE FORTNITE
Cortesia de Epicgames

FIESTA REAL


Party Royale es un modo dentro de Battle Royale. En lugar de luchar, Party Royale es un espacio experimental y en evolución que se centra en no sudar, todo en diversión relajada. Las atracciones incluyen pistas de obstáculos aéreos, carreras de botes, películas e incluso conciertos en vivo de los mejores artistas.

 

Además, como todos los demás modos de Battle Royale, Party Royale es gratuito.

Battle Royale, Party Royale
Cortesia de Epicgames

CREATIVO


Incluido gratis con Battle Royale, Fortnite Creative te pone a cargo de tu propia isla: crea tus propios juegos y reglas ... ¡e invita a tus amigos! Creative te brinda las herramientas para diseñar juegos simples y complejos, así que haz lo que quieras crear. Y cuando no esté creando, experimente juegos creados por sus amigos u otros en la comunidad de Fortnite.


Además de crear y jugar juegos, Creative también es un gran lugar para crear tu propio escenario. ¡Haz que tu isla tenga el aspecto que quieras y disfrútala con tus amigos!

Battle Royale, Fortnite Creative
Cortesia de Epicgames

SALVAR EL MUNDO


En Fortnite Save the World, explora un mundo vasto y destructible mientras tú y otros jugadores se unen para contener a las hordas de monstruos. En tu lucha contra estos monstruos, conocidos como Cáscaras, conviértete en más fuerte encontrando botines, fabricando armas y expandiendo tu colección de Héroes. ¡Construye una base y fortifícala con trampas para mantener a raya a las cáscaras!

 

Juega Save the World con amigos u otras personas de la comunidad de Fortnite. Puede acceder a Save the World comprando un paquete Save the World, que puede encontrar en el sitio web oficial de Epic Games, dentro de Fortnite o en la tienda de su consola. Save the World está disponible para PlayStation, Xbox y PC.

En Fortnite Save the World
Cortesia de Epicgames

CROSSPLAY CON MILLONES DE JUGADORES EN LA COMUNIDAD FORTNITE


Millones de jugadores de todo el mundo juegan Fortnite, lo que garantiza que siempre haya jugadores a los que unirse, ya sea que los superes en Battle Royale, pruebes juegos con ellos en Creative o derribes a Husks juntos en Save the World.


Fortnite presenta juego cruzado, lo que significa que los jugadores de todas las plataformas pueden jugar juntos.


¿EN QUÉ PLATAFORMAS PUEDES JUGAR A FORTNITE?


Actualmente, Fortnite Battle Royale y Party Royale y Creative incluidos están disponibles para descargar en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC y la aplicación Epic Games en Android a través de Fortnite.com/Android o Samsung Galaxy Store. El modo Save the World está disponible actualmente en PlayStation, Xbox y PC.

 

Fortnite en iOS, Mac y Google Play permanece en la versión 13.40 y no está disponible para que los nuevos jugadores lo instalen en iOS. Save the World ya no se puede reproducir en Mac. Si desea jugar nuevas actualizaciones de Fortnite, puede descargar el juego en cualquiera de las plataformas mencionadas anteriormente.


¿QUIÉNES SON LOS JUGADORES QUE JUEGAN FORTNITE?


Al formar una gran comunidad en todo el mundo, los jugadores de Fortnite abarcan una amplia gama de regiones, grupos de edad y muchos otros datos demográficos. ¡La comunidad de Fortnite es diversa!


Si estás interesado en jugar a Fortnite con amigos, ya sean tus vecinos o de todo el mundo, unirte a ellos es fácil. Consulte nuestros consejos sobre cómo jugar Fortnite con amigos.


¿QUÉ DEBEN SABER LOS PADRES SOBRE FORTNITE?


Hay una variedad de controles parentales para ayudarlo a administrar la experiencia de Fortnite de su familiar, incluidas las opciones de comunicación, privacidad y seguimiento del tiempo de juego. También puede configurar controles parentales en la plataforma de juegos de su familiar y / o en epicgames.com para conocer las restricciones sobre las compras dentro del juego. Obtenga más información en nuestra guía de controles parentales. Puede tomar una decisión sobre si Fortnite es apropiado para su familia visitando la página de la Tienda de juegos épicos de Fortnite para ver las calificaciones.


Nuestro objetivo es mantener el ecosistema de Epic Games como un lugar divertido y seguro, por eso proporcionamos y hacemos cumplir nuestras Reglas de la comunidad y, para compartir contenido, nuestras Pautas de contenido.


Ya sea que elija establecer controles parentales o no, Fortnite es un gran juego para que los padres y los miembros de su familia jueguen juntos. Con su amplia compatibilidad de dispositivos, variados modos de juego y capacidad para conectar a personas que están muy lejos, ¡incluso aquellos sin experiencia con Fortnite pueden pasar un buen rato!

¿QUÉ DEBEN SABER LOS PADRES SOBRE FORTNITE?
Cortesia de Epicgames

SALTA CON FACILIDAD


Comenzar a usar Fortnite es fácil, pero si está buscando recursos adicionales, Fortnite.com lo tiene cubierto. Aqui el enlace a todas las preguntas frecuentes de Fortnite, por ejemplo, contienen una amplia gama de información que cubre características, diferencias de plataforma, compras en el juego y más. El Centro de ayuda de Fortnite, además de proporcionar un enlace para contactar a Soporte al jugador, es otra fuente útil de información.

 

Para obtener consejos sobre seguridad y protección, aqui el enlace de acceso a la página de Protección y protección proporciona información para ayudarlo, lo adivinó, a mantener segura su experiencia y su cuenta. Mucho es de sentido común, ¡pero nunca está de más leerlo!

 

Estos son solo algunos de los recursos disponibles para ayudarlo a tener la mejor experiencia de Fortnite posible.


¿Por qué Fortnite es tan popular?


Es gratis y está disponible en una amplia gama de dispositivos: Playstation 4, Nintendo Switch, XBox One, PC, Mac, iOS y algunos dispositivos Android también.


La jugabilidad es simple pero extremadamente inmersiva. Los juegos multijugador duran hasta 30 minutos y los jugadores pueden volver a ingresar rápidamente a un nuevo juego, lo que hace que las sesiones largas sean extremadamente fáciles.


Tiene un diseño atractivo y, con actualizaciones y desafíos semanales, está en constante evolución.


La moneda del juego, V-bucks, permite a los jugadores completar desafíos para obtener recompensas.


Es culturalmente enorme, con un seguimiento masivo en las redes sociales (a través de aplicaciones de video y transmisión como YouTube y Twitch), por lo que los niños pueden sentirse excluidos si no juegan.


¿Hay alguna restricción de edad?


Debido a sus frecuentes escenas de violencia leve, Fortnite tiene una calificación de 12+ según PEGI, Pan European Game Information. Pero al igual que con muchos juegos de este tipo, muchos niños menores de 12 años están jugando, por lo que es importante que los padres estén al tanto de las preocupaciones de seguridad que se han planteado y cómo ayudar a sus hijos a jugar de manera segura.


Jugabilidad multijugador


El modo Battle Royale de Fortnite es un juego multijugador en el que, ya sea individualmente o en escuadrones, los jugadores de todo el mundo se enfrentan entre sí en juegos del tipo último hombre en pie que involucran hasta 100 jugadores. Es de este modo que surgen las preocupaciones de seguridad reales en torno a Fortnite, y especialmente su funcionalidad de chat no moderada, ya que los jugadores están abiertos a las comunicaciones, ya sea por voz o en pantalla, de cualquier persona con la que estén jugando. Al igual que con otros juegos con funciones de chat, los niños pueden correr el riesgo de exponerse a un lenguaje inapropiado, extremismo o, en casos extremos, a la preparación.


¿Qué pasos puede tomar para proteger a su hijo?


Si abre una cuenta, es importante que no creen un nombre de usuario que pueda revelar datos personales. Tampoco hay un proceso de verificación de edad. Por lo tanto, tenga en cuenta los riesgos si su hijo tiene o quiere abrir una cuenta.


Fortnite ofrece tres niveles de configuración de privacidad: Público, donde cualquiera puede ingresar a la fiesta en línea de su hijo; Amigos, donde solo los amigos pueden unirse a una fiesta; y Privado, lo que significa que nadie puede entrar a la fiesta de su hijo sin ser invitado por el propio niño. Discuta el nivel apropiado para su hijo.


Fortnite también permite desactivar Voice-Chat. Familiarízate a ti y a tu hijo con la configuración del juego y, si lo consideras inapropiado, desactiva el chat de voz.


Hable con su hijo sobre el contacto no deseado y dígale qué hacer si alguien le habla de manera desagradable o inapropiada, o le pide información personal. Pídales que acudan a usted si no están seguros de un contacto no deseado o si han estado expuestos a algo inapropiado.


¿Cómo puede informar de un contacto inapropiado entre mi hijo y otro jugador?


  • Fortnite ofrece una herramienta de comentarios en el juego en el menú principal del juego para informar el mal comportamiento del jugador. También puede enviar un correo electrónico a Epic Games, el creador de Fortnite, a través de su sitio web, informando cualquier inquietud que pueda tener.

  • También puede buscar asesoramiento y realizar una denuncia al CEOP, Comando de Protección en Línea y Explotación Infantil, a través de su centro de seguridad en línea.

Compras dentro del juego


Fortnite es un juego gratuito, pero al comprar un pase de batalla de temporada, que cuesta 7.99 y dura una temporada completa de Battle Royale (alrededor de tres meses), puede recibir recompensas adicionales, como máscaras. La opción de comprar complementos en el juego se puede hacer con V-Bucks, la moneda del juego de Fortnite. Puede comprar V-Bucks por dinero en efectivo o ganar más V-Bucks comprando un pase de batalla de temporada, que nuevamente cuesta dinero. Todos los artículos que se pueden comprar con V-Bucks son simplemente estéticos y no afectan el juego.


Como ocurre con todos los juegos que ofrecen compras desde la aplicación, es importante asegurarse de que los niños no tengan acceso a los datos de la tarjeta de crédito de sus padres. También es importante discutir con los niños cómo las compras dentro del juego están diseñadas para atraerlos y gastar dinero. Sin embargo, si todavía están convencidos de que desean comprar artículos en el juego, permitirles hacerlo con su propio dinero de bolsillo puede ser una excelente manera de darle al niño un mayor sentido de independencia.


Los creadores del juego, Epic, recientemente tuvieron que emitir una declaración informando cómo los usuarios pueden proteger sus cuentas. Esto incluía sitios de terceros que anunciaban falsamente V-Bucks gratuitos a cambio de información personal. También incluyeron una lista de consejos y sugerencias de seguridad.


¿Fortnite es adictivo?


A raíz de la gran popularidad de Fortnite, ahora unos 45 millones de jugadores, ha habido varios informes que llaman a Fortnite adictivo para los niños y afirman que el juego induce la rabia relacionada con la competencia.


El multijugador en particular es popular, debido a la frecuencia relativamente corta, pero alta, de los juegos. El juego de un jugador puede durar desde unos pocos minutos hasta alrededor de 30 minutos. La opción de unirse a otro juego es muy simple y rápida, por lo que tienta a los jugadores con la opción de "tener un juego más" rápidamente.


Sin embargo, se afirma que Fortnite puede promover cualidades y habilidades positivas en niños y jóvenes; como el trabajo en equipo, la destreza y las reacciones rápidas.


Es importante, si su hijo está jugando, hablar con él sobre cuál es la cantidad apropiada de juego y cuándo. También es importante comprender el elemento inmersivo del juego y respetar que pueden estar emocionalmente involucrados en un juego. Tenga en cuenta que los juegos multijugador duran solo hasta 30 minutos, por lo que establecer cantidades adecuadas de juego es fácil sin desconectar su juego.


La popularidad de los videos de Fortnite


Los videos de Fortnite y sus respectivos creadores han experimentado un auge igualmente grande en popularidad a medida que el juego ha crecido. Ninja, el jugador de Fortnite más popular, tiene 9.1 millones de suscriptores en su canal de YouTube y organizó una transmisión en el servicio de transmisión Twitch con el rapero Drake, que atrajo a 635,000 espectadores en vivo (un récord mundial para los espectadores en una transmisión).


Las mismas preocupaciones están presentes para los videos de Fortnite que para cualquier video en YouTube: esencialmente, el uso de lenguaje profano y la discusión de temas que pueden ser inapropiados para la edad de su hijo.


Para evitar esto, puede activar el modo restringido de YouTube para bloquear contenido inapropiado. Alternativamente, puede discutir con su hijo lo que está viendo y luego verlo con él para que pueda decidir por sí mismo si es apropiado para su hijo o no.


¿Qué es 'Strip Fortnite'?


'Strip Fortnite' es una tendencia que involucra a un jugador (casi siempre hombre) y un compañero (casi siempre mujer) jugando un juego de Fortnite, pero por cada 'muerte' que recibe el jugador, el compañero debe quitarse una prenda de vestir. Puede leer más sobre esta tendencia en nuestro artículo 'Strip Fortnite'.