NEWS!

6/recent/ticker-posts

JACK MA DESAPARECIDO ¿DÓNDE ESTÁ? AQUI TE CONTAMOS LOS DETALLES

El multimillonario chino JACK MA Fundador del Grupo Alibaba, ha guardado silencio durante mas de 3 meses, después de que Pekín tomara medidas enérgicas contra su imperio.

Fotografia de ultima aparacion de Jack Ma
El fundador de Alibaba, Jack Ma, fue regañado públicamente hace unos meses y no ha estado activo en público desde entonces. (Philippe Lopez / AFP / Getty Images)

Hasta el momento no se ha sabido nada del multimillonario fundador del Grupo Alibaba, luego de que este criticara duramente al gobierno chino en el mes de octubre del pasado 2020.

Uno de los empresario más famosos y reconocidos de China, el multimillonario y uno de los pioneros del comercio electrónico Jack Ma, logro hacer una gran fortuna asumiendo grandes riesgos durante el proceso.

El empresario y exprofesor de inglés en ese entonces fundó durante el 1999 el Alibaba Group, época en la cual China contaba con muy pocos usuarios con acceso a Internet. El servicio de pagos en línea Alipay se lanzó cinco años después, antes de que los reguladores dijeran que se permitirían tales negocios. Ambos tiros lejanos llegaron a dominar sus industrias.

La última táctica de Ma fracasó después de que llamó a los reguladores demasiado conservadores en un discurso del 24 de octubre y los instó a ser más innovadores. Detuvieron el inminente debut en el mercado de valores de Ant Group, una plataforma financiera en línea que surgió de Alipay. Luego de este hecho el precio de las acciones de su empresa Alibaba se redujo considerablemente por decir que se hundió, probablemente costándole a Ma su estatus y reconocimiento como el magnate más rico y poderoso del mercado empresarial en China.

Desde ese acontecimiento, el acostumbradamente voluble Ma ha permanecido fuera de la vista pública, se rumora que canceló una aparición en televisión y que evitó el uso normal que daba sus redes sociales. Eso ha provocado una oleada de especulaciones sobre lo que podría suceder con Ma, la mayor celebridad empresarial mundial de China y un símbolo de su auge tecnológico.

"La Era de Jack Ma ha terminado", escribió un bloguero con el nombre de Yueyue Talks Technology. "Es demasiado tarde para decir adiós".

Los portavoces de Alibaba y Ant no respondieron a las preguntas sobre por qué Ma no ha aparecido en público.

Es esto una demostración de fuerza?

Algunos ven las tribulaciones de Ma como una advertencia del gobernante Partido Comunista de que incluso un empresario de gran éxito no puede desafiar públicamente a los reguladores. 

Pero los expertos en finanzas dijeron que el gobierno del presidente Xi Jinping ya estaba inquieto por el dominio de Alibaba en el comercio minorista. En cuanto a Ant, a los reguladores les preocupaba que pudiera aumentar los riesgos financieros que el partido gobernante considera una de las mayores amenazas para el crecimiento económico de China.

Shaun Rein, un consultor de negocios en Shanghai que dijo que se encuentra con gerentes de Alibaba y personas que conocen a Ma, dijo que ninguno de ellos informa que el multimillonario tiene problemas legales.

"Lo golpearon. Ha aprendido la lección y por eso ha estado callado durante los últimos dos meses", dijo Rein, fundador de China Market Research Group. "Algunos de sus amigos me dijeron que no pueden creer lo estúpido que fue".

Fotografia de perfil de Jack Ma en las Instalaciones del grupo Alibaba
Jack Ma obtuvo su fortuna al fundar Alibaba, una plataforma de comercio electrónico que es funcionalmente muy similar a la gigante del comercio electrónico Amazon. (Guang Niu / Getty Images)


Jack Ma, de 56 años, renunció como presidente de Alibaba en el 2019, pero aun continua siendo parte de Alibaba Partnership, un grupo de 36 miembros con derecho a nominar a la mayoría de su junta directiva. Es uno de los mayores accionistas.

Irritó a los reguladores con el discurso en una conferencia de negocios en Shanghai a la que asistieron algunos de los reguladores a los que criticaba. El vicepresidente chino Wang Qishan también estuvo en la audiencia.

Ma se quejó de que los reguladores tenían una antigua "mentalidad de casa de empeño" y estaban obstaculizando la innovación, según los medios chinos. Les pidió que apoyaran enfoques no convencionales para facilitar el endeudamiento de emprendedores y jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios