NEWS!

6/recent/ticker-posts

EE.UU. PROTESTAS EN WASHINGTON ASALTO AL CAPITOLIO TODOS LOS DETALLES DE LA INVASION

Las protestas a favor de el actual Estados Unidos Presidente Donald Trump se vuelven violentas en la costa oeste después de que los disturbios bloquearon el Capitolio en Washington, DC.

La siguiente foto muestra como sinpatizantes de trump asaltan al Capitolio
Los partidarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escalan los muros del Capitolio de los Estados Unidos durante una protesta contra la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2020 por parte del Congreso de los Estados Unidos. (Stephanie Keith / Reuters)

La democracia más antigua del mundo ha tenido problemas con su propia mortalidad. Un intento de interrumpir la transición estadounidense del poder democrático ha dado una llamada de atención a un sistema envenenado por el creciente odio político. 

VER VIDEO | Manifestantes pro-Trump asaltan barricadas en el Capitolio de Estados Unidos

(VIDEO CORTESIA DE CBC NEW)

Miles de personas protestaron en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, D.C., atravesando barricadas y subiendo los escalones mientras el Congreso votaba para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales. 2:05

Mientras tanto, las acciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lo sobrevivirán como una pieza indeleble de su legado.

Alentó a esa multitud a marchar hacia el Capitolio, y luego balbuceó en sus declaraciones condenando lo sucedido. Al final del día, su jefe militar y asesor de seguridad nacional dijeron que estaban trabajando con el vicepresidente Mike Pence para restablecer la calma.

CBS News informó que algunos miembros del gabinete de Trump estaban discutiendo la posibilidad de destituirlo de su cargo bajo la 25a Enmienda. El gobernador republicano de Vermont fue uno de varios que dijeron que Trump debería renunciar de inmediato o ser acusado.

Una turba intentó detener una transición presidencial. Algunos advierten que volverán

Escenas de una insurrección fallida mientras la democracia estadounidense se enfrenta a su propia mortalidad.
Imagen muestra la situacion del Capitolio en EE.UU. durante el ataque Pro-Trump
Los oficiales de policía montan guardia mientras los partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnen frente al edificio del Capitolio de Estados Unidos en Washington el miércoles. (Leah Millis / Reuters)
No se equivoquen acerca de lo que es: "Una insurrección fallida", así lo llamó el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

De modo que un país que se ha diseñado a sí mismo y ha derramado sangre como una fuerza de propagación de la democracia en todo el mundo ahora se encuentra luchando por salvaguardarlo en casa.

Las escenas del miércoles nos sobrevivirán a todos: imágenes de la invasión del Capitolio de los EE. UU., De políticos obligados a esconderse, oficinas del Congreso saqueadas y, en un golpe simbólico, una bandera confederada llevada triunfalmente dentro de este monumento más anti-confederado.

"Episodio vergonzoso" ¿Qué pasa con el trumpismo después de Trump?

Imagen de Trump apuntando con el dedo

El último presidente republicano y el candidato presidencial republicano antes de Trump condenaron su comportamiento, y el senador Mitt Romney se refirió al presidente como un "hombre egoísta" cuyo orgullo herido por perder unas elecciones provocó una insurrección.

Horas más tarde, los legisladores fueron llamados nuevamente a la cámara que albergaba una sesión conjunta. Poco después de las 3:30 a.m. ET, Joe Biden fue reconocido formalmente por el Congreso de los Estados Unidos como presidente entrante, en una reunión procesal dirigida por Pence.

"Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy, no ganaron", dijo el vicepresidente de Trump, quien había estado bajo presión pública de su jefe para anular el resultado.

"El mundo volverá a ser testigo de la fuerza de nuestra democracia", dijo Pence mientras volvía a poner en orden la reunión tras unas pocas horas frenéticas.


"Volvamos al trabajo".

Twitter, mientras tanto, había bloqueado la cuenta del presidente por motivos de seguridad pública.

Sin embargo, las conversaciones escuchadas en Washington sugieren que será más difícil contener el odio que ahora amenaza con corroer los cimientos de la república.

Una multitud de miles llegó al Capitolio después de una manifestación en la que el abogado de Trump, Rudy Giuliani, pidió un "juicio por combate" y el propio Trump prometió no ceder nunca.

Muchos otros discursos pronunciados desde los podios en los mítines de esta semana en Washington estuvieron cargados de amenazas de insurrección violenta.

"USA Al borde de una revolución"

Foto de Protestas en USA

"Estamos al borde de una revolución. Y yo recibiré la primera bala", dijo Chris Cox, fundador de un grupo llamado Bikers for Trump, en un mitin del martes por la noche.

Un televangelista en el mismo mitin, Mark Burns, calificó las elecciones presidenciales como una batalla del bien contra el mal y encabezó a una multitud en el grito del credo revolucionario: "Dame la libertad o dame la muerte".

El jefe de un grupo cristiano conservador, Christie Hutcherson, preguntó a la multitud: "¿Están listos para comenzar una revolución? ... Necesitamos orar, pero no solo orar".

El miércoles, la multitud se reunió en tres anillos concéntricos sueltos alrededor del Capitolio.






El grupo más cercano se abrió camino dentro del edificio. Un segundo grupo, mucho más numeroso, se arremolinaba en la puerta, izando banderas de Trump y lanzando petardos.

  • Senado y Cámara de Representantes rechazan rotundamente el primer desafío a la victoria de Biden horas después de que una turba enfurecida asalta el Capitolio de EE. UU.
  • Legisladores y líderes mundiales condenan el caos en el Capitolio de Estados Unidos, mientras que algunos piden la destitución de Trump.

Ese segundo grupo incluía a un hombre que llevaba un megáfono incitando al tercer y más grande grupo reunido en el césped del National Mall.

"Empujen a la gente. Esto es por lo que han venido aquí", dijo, alentándolos a asaltar las instalaciones.

Hombre se pasea con bandera en el capitolio
Un hombre lleva una bandera de batalla confederada dentro del Capitolio, cerca de la entrada del Senado, después de violar las defensas de seguridad. (Mike Theiler / Reuters)

"Este [Congreso] es tu casa. Entra".


Algunos de los que estaban en el césped estaban teniendo intercambios amistosos, como una mujer que mostraba fotos de bebés en su teléfono.

Otros oraron por el intento fallido de Trump de revertir las elecciones. Durante una oración, varias mujeres lloraron y una se tumbó sobre la hierba.

Varias cosas advertidas empeorarán si se permite que Biden asuma el cargo.

  • La policía asegura el Capitolio de los Estados Unidos después de que los alborotadores pro-Trump causan un caos en el corazón del gobierno de los Estados Unidos.
  • 4 ataques históricos en el Capitolio de los Estados Unidos.

De pie cerca del podio donde está previsto que Biden preste juramento presidencial en dos semanas, un hombre de camuflaje gritó: "Esto es solo una llamada de atención".

"La próxima vez, no estaremos en paz", gritó un hombre a su lado.

Otros se alejaron, ya sea hacia el oeste por Pennsylvania Avenue pasando la Embajada de Canadá o hacia el norte hasta la cercana estación de metro.

Publicar un comentario

0 Comentarios