NEWS!

6/recent/ticker-posts

LAS CONTRASEÑAS DE LOS EMPLEADOS DE LA OMS, LOS CDC Y LA FUNDACIÓN GATES SE DIVULGAN EN LÍNEA

La OMS dice que los datos no eran recientes y solo afectaban a un sistema anterior.

Fotografia de movil y portatil seguridad
Según The Washington Post, casi 25,000 direcciones de correo electrónico y contraseñas 
para empleados de las principales organizaciones de salud pública fueron arrojadas en línea.

Las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de casi 25,000 empleados de organizaciones de salud de alto perfil que luchan contra la nueva pandemia de coronavirus fueron lanzadas en línea y difundidas a través de Twitter, según un informe publicado por The Washington Post el miércoles. La Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Fundación Bill y Melinda Gates y los Institutos Nacionales de 

Salud se encontraban entre los grupos afectados por los datos expuestos, según el documento.
SITE Intelligence Group, que informa sobre las actividades de grupos extremistas de todo el mundo, encontró los datos e informó su difusión, según el periódico. No está claro si los datos provienen de violaciones de sistemas pertenecientes a los grupos afectados o de violaciones de datos anteriores de otros sistemas. Un investigador de seguridad australiano le dijo al Post que las contraseñas de la OMS funcionaban para iniciar sesión en los correos electrónicos de los empleados. Las combinaciones de correo electrónico y contraseña para personas en el Instituto de Virología de Wuhan, una instalación cerca de la ciudad china donde se descubrió la enfermedad, también circulaban en línea.

La difusión de la información se produce mientras el mundo lucha contra COVID-19, una enfermedad respiratoria potencialmente mortal causada por el nuevo coronavirus. Según la Universidad Johns Hopkins, se han confirmado más de 2.6 millones de casos de la enfermedad en todo el mundo, matando a más de 182,000 personas.

La OMS dijo el jueves que el impacto de la exposición de datos fue limitado. Los datos no eran recientes y solo afectaron a un sistema anterior, dijo la organización en un comunicado de prensa. La OMS dijo que ha visto cinco veces más intentos de piratería dirigidos a su personal que el año pasado, así como un gran número de correos electrónicos fraudulentos dirigidos al público y que supuestamente provienen de la organización.

"Garantizar la seguridad de la información de salud para los Estados Miembros y la privacidad de los usuarios que interactúan con nosotros es una prioridad para la OMS en todo momento, pero también particularmente durante la pandemia de COVID-19", dijo Bernardo Mariano, director de información de la agencia, en un comunicado. declaración. "Estamos todos juntos en esta lucha".

MÁS SOBRE COVID-19

Qué hacer si usted o alguien con quien vive cree que tiene coronavirus

¿Cómo puedo encontrar un sitio de prueba de coronavirus cerca de mí y verificar los tiempos de espera?

Los CDC y el Banco Mundial, que también se vieron afectados, no respondieron a las solicitudes de comentarios. El NIH declinó hacer comentarios específicos sobre el incidente, pero dijo: "Siempre estamos trabajando para garantizar la seguridad cibernética óptima para NIH y tomar las medidas adecuadas para abordar las amenazas o inquietudes".

La Fundación Gates dijo que está monitoreando la situación. "Actualmente no tenemos una indicación de una violación de datos en la fundación", dijo la organización en un comunicado. El Instituto de Virología de Wuhan no respondió a una solicitud de comentarios.

CNET encontró versiones archivadas de algunos de los datos. Según el Post, un grupo neonazi ha estado compartiendo la información en Twitter y alentando a las personas a usar los datos para hostigar a los empleados de las organizaciones afectadas. Twitter dijo que está haciendo eliminaciones masivas de URL que intentan difundir los datos.

Publicar un comentario

0 Comentarios