NEWS!

6/recent/ticker-posts

REDES SOCIALES EN RIESGO EL PRESIDENTE DONALD TRUMP AMENAZA CON "CERRARLAS O REGULARLAS"

Donald Trump planea una orden ejecutiva contra las redes sociales después de que Twitter realizo verificaciones de algunos de sus tweets.

Donald Trump Twitter

El presidente Donald Trump planea firmar una orden ejecutiva "perteneciente a las redes sociales" el jueves, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

No está claro qué implicará la orden, pero sigue las amenazas del presidente de "regular enérgicamente" o cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter abofeteó un enlace de verificación de datos en dos de sus tweets.

El presidente no tiene la autoridad para cerrar las plataformas, y la regulación probablemente tendría que venir de un acto del Congreso. Pero, según los informes, ha estado considerando formar un panel para revisar las quejas de sesgo anticonservador en las plataformas tecnológicas.

El presidente Donald Trump amenazó con "regular enérgicamente" o cerrar las plataformas de redes sociales después de la decisión de Twitter de colocar un enlace de verificación de datos en dos de sus tweets.

El miércoles escribió: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016.

No podemos permitir que una versión más sofisticada vuelva a suceder. Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería gratuito para todos los engaños, falsificaciones y robos de papeletas. Quien engañara más ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. Limpia tu acto, AHORA !!!! ”

El martes, cuando Trump afirmó que la decisión de California de enviar boletas por correo a todos los votantes conduciría a un fraude generalizado, Twitter puso un enlace en uno de sus tuits por primera vez. El enlace, "Obtenga los datos sobre las boletas por correo", dirigió a los usuarios a las noticias que desacreditan las afirmaciones de fraude electoral. Todavía tienen que hacer lo mismo en sus últimos tweets, a pesar de que hacen las mismas afirmaciones sobre la votación por correo.

Twitter da una paliza al enlace de verificación de datos en el tuit de Donald Trump por primera vez; Él afirma que la plataforma es "sofocante libertad de expresión"
Trump ha estado llorando por la acción de Twitter, mientras que otros republicanos han exigido que Twitter ponga etiquetas de verificación de hechos en los tweets de los demócratas.

La amenaza de Trump de regular las plataformas no es completamente nueva. Su antiguo estratega jefe, Steve Bannon, propuso la idea de clasificar plataformas como las utilidades similares a Facebook y Google.

Pero la administración de Trump en realidad ha desregulado otra parte del ecosistema de internet, ya que la FCC controlada por los republicanos ha revertido las reglas de neutralidad de la red en proveedores de internet como AT&T y Comcast.

Cerrar las plataformas requeriría un acto del Congreso o tal vez la FCC o la FTC. También provocaría un desafío constitucional. La Primera Enmienda limita los intentos del gobierno de regular el discurso, no el de las plataformas privadas que tienen sus propios términos de servicio para los usuarios.

Aún así, Facebook, Twitter, YouTube y otros sitios disfrutan de una amplia inmunidad contra el contenido de terceros colocado en sus sitios a través de la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, y esa ha sido una vía que algunos republicanos han apuntado como una forma de luchar contra lo que ven como sesgo contra las voces conservadoras. El año pasado, el senador Josh Hawley (R-MO) presentó un proyecto de ley el año pasado que habría modificado la ley para eliminar la protección de responsabilidad a menos que las plataformas pudieran mostrar a través de una auditoría que sus prácticas de eliminación de contenido eran políticamente neutrales.

Twitter no elimina los tweets de conspiración de Donald Trump luego de que el asistente del viudo de Joe Scarborough les pidió que los borraran

La legislación no obtuvo copatrocinadores, pero el senador Marco Rubio (R-FL) sugirió el martes que las plataformas ya no deberían tener un escudo de responsabilidad si ejercen juicios editoriales como un editor. La Sección 230 protege las plataformas de demandas por difamación sobre el contenido de terceros publicado en sus sitios.

Mientras tanto, algunos defensores de la libertad de expresión están haciendo sonar la alarma sobre la última amenaza de Trump.

Suzanne Nossel, directora ejecutiva de PEN America, dijo en un comunicado: "Su llamado a castigar a Twitter por verificar sus declaraciones descaradamente falsas es similar a amenazar con cerrar un periódico o una red de televisión por un informe considerado hostil". No solo no tiene la autoridad para silenciar estas plataformas y usuarios, sino que la constitución prohíbe expresamente usar el poder del gobierno para exigir represalias contra el discurso. No está protegiendo la libertad de expresión; lo está enfriando ".

Jameel Jaffer, director ejecutivo del Knight First Enmienda Institute de la Universidad de Columbia, dijo que no había ningún problema de la Primera Enmienda con Twitter poniendo una etiqueta en los tweets de Trump.

"De hecho, no habría un problema de la Primera Enmienda con Twitter prohibiendo por completo al presidente de la plataforma", dijo Jaffer en un comunicado. “La Primera Enmienda restringe solo a los actores gubernamentales; no restringe Twitter u otras plataformas de redes sociales. El único problema de la Primera Enmienda aquí surge de la amenaza del presidente de castigar a Twitter de alguna manera por verificar sus declaraciones ".

Publicar un comentario

0 Comentarios