NEWS!

6/recent/ticker-posts

MUERTE DE GEORGE FLOYD: ¿CUÁLES SON LOS CARGOS POR ASESINATO Y HOMICIDIO INVOLUNTARIO EN TERCER GRADO?

Tras la muerte de George Floyd, el oficial de policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado, un cargo que solo existe en Minnesota y otros dos estados.

Muerte de George Floyd

Tras la reacción pública que ahora se ha convertido en disturbios en todo Estados Unidos, el oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de George Floyd, de 46 años.

Después de que aparecieron imágenes del Chauvin arrodillado en el cuello de Floyd, quien posteriormente murió después de decirles a los oficiales en la escena que no podía respirar, el oficial de policía de 44 años fue despedido a principios de esta semana.

Pocos días después, el viernes, la oficina de detención criminal del estado detuvo a Chauvin, donde enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado. Aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo "puede haber cargos adicionales más adelante", y la familia de Floyd dijo que esperaban un cargo de asesinato en primer grado.

Freeman dijo que el caso se ha movido a "velocidad extraordinaria", señalando que es el más rápido que el condado ha acusado a un oficial de policía.

"No soy insensible a lo que sucedió en las calles", dijo Freeman cuando se le preguntó si la indignación pública llevó a la expedición a los cargos. "Mi trabajo es hacerlo solo cuando tenemos evidencia suficiente, la tenemos hoy".

¿Qué castigo podría enfrentar Chauvin bajo los cargos actuales?

La mayoría de los estados clasifican el asesinato como primer o segundo grado, sin embargo, Minnesota es uno de los tres estados (junto con Florida y Pensilvania) donde los fiscales pueden considerar el cargo menor de asesinato en tercer grado.

Según la ley de Minnesota, el asesinato en tercer grado se define como "causar la muerte de otro al perpetrar un acto eminentemente peligroso para otros y evidenciando una mente depravada, sin tener en cuenta la vida humana", pero sin intención de matar.

El delito conlleva una sentencia de no más de 25 años o una multa de no más de $ 40,000, o ambas. Sin embargo, las pautas de sentencia normalmente recomiendan 12 años y medio para una condena por el cargo de asesinato en tercer grado y cuatro años por homicidio involuntario.

Los cargos de asesinato más altos en Minnesota requieren que una persona planifique y voluntariamente lleve a cabo un asesinato o tenga la intención de matar de improviso.

Publicar un comentario

0 Comentarios