NEWS!

6/recent/ticker-posts

¿ELIMINÓ EL GRUPO DE HACKERS ANONYMOUS EL SITIO WEB DE LA POLICIA EN MINNEAPOLIS?

El sitio de PD de Minneapolis, así como el sitio principal de la ciudad de Minneapolis, quedaron inaccesibles el sábado por la noche, según múltiples informes de usuarios.

Anonymous PD Minneapolis

La noche del pasado sábado, Internet se conmovió con la especulación de que Anonymous, el colectivo descentralizado de hackers, había desactivado con éxito el sitio web del Departamento de Policía de Minneapolis, en represalia por el asesinato de George Floyd.

Para el domingo temprano, los sitios todavía experimentaban problemas de acceso, lo que requería esporádicamente que los visitantes ingresaran a "captchas" verificando que no eran bots en un front-end alojado por la empresa de seguridad de Internet Cloudflare, una señal de que los sitios estaban experimentando una denegación de servicio distribuida ( DDoS), diseñado para dejar inutilizable un servicio de Internet al inundarlo con tráfico falso. (Un sitio separado para el Departamento de Policía de Minneapolis, insidempd.com, parece no verse afectado).

La interrupción de los sitios municipales de Minneapolis se produjo después de que una página de Facebook que afirmaba estar afiliada a Anonymous publicara un video el 28 de mayo advirtiendo a la policía de Minneapolis que "expondrá sus muchos crímenes al mundo" y que "el brutal asesinato de George esta semana Floyd... es simplemente la punta del iceberg en una larga lista de casos de alto perfil de muerte injusta a manos de oficiales en su estado ". 

El video, que se ha visto más de 1,8 millones de veces, presenta una figura con una máscara de Guy Fawkes y una voz en off alterada electrónicamente, que son características del grupo.

La muerte de Floyd, quien fue asesinado el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis, ha provocado protestas y disturbios en todo el país. El viernes, el ex oficial de policía Derek Chauvin, que se había arrodillado en el cuello de Floyd, fue acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado.

La charla sobre el aparente resurgimiento de Anonymous después de tres años de inactividad para unirse a la protesta Black Lives Matter después del asesinato de Floyd también condujo al "Sr. Robot ", el drama distópico de hackers de USA Network protagonizado por Rami Malek, se convertirá en un tema de tendencia en Twitter en los EE. UU. Hasta la madrugada del domingo. "Señor. Robot ", que concluyó su cuarta y última temporada el otoño pasado, hizo referencias directas a Anonymous a través de la red de hackers anárquicos del programa llamada" sociedad ".

En medio de los disturbios civiles en curso el sábado en Minneapolis, la policía de la ciudad roció con pimienta y arrestó a Simon Moya-Smith de NBC News; 

Eso ocurrió después de que los soldados del estado de Minnesota arrestaron a Omar Jiménez y su tripulación de CNN el viernes. También el sábado en Minneapolis, dos empleados del LA Times dijeron que la policía estatal disparó gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de periodistas a quemarropa, y la fotógrafa y autora Linda Tirado tuiteó que estaba cegada en su ojo izquierdo por lo que cree que era un bala de goma.

La cuenta de Twitter @LatestAnonNews, que afirma ser administrada por "múltiples Anons", no tomó explícitamente el crédito por los cortes del Departamento de Policía de Minneapolis y los sitios del gobierno de la ciudad, pero retuiteó a otros que sugirieron que fueron el resultado de un ataque llevado a cabo. por el grupo.

Publicar un comentario

0 Comentarios