NEWS!

6/recent/ticker-posts

ANONYMOUS: ¿QUIÉNES SON Y POR QUÉ AMENAZAN A TRUMP?

Después de la muerte de George Floyd, las protestas y disturbios se han extendido por todo Estados Unidos, y el grupo de ciberactivistas ha vuelto a salir para enfrentarse al establecimiento.

Anonymous vs Trump

El grupo conocido como Anónimo ha llegado a los titulares una vez más, esta vez como parte de su respuesta al asesinato de George Floyd mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minnesota.

¿Qué es Anonymous y de dónde viene el nombre?

Se cree que el grupo de piratas informáticos se creó a principios del milenio en la parte posterior de 4chan, un foro de piratas informáticos en crecimiento, y donde las publicaciones de aquellos sin perfil aparecerían como "Anónimo".

El libro y la película "V for Vendetta" inspiraron las máscaras de Guy Fawkes que se han convertido en un claro símbolo del grupo que se cree que comprende alrededor de 1,000 miembros.

¿Qué acciones ha tomado Anonymous?

El ataque actual en la espalda de las protestas de George Floyd ha visto al grupo revelar supuestos secretos que rodean al gobierno de EE. UU. Y a varias celebridades, aunque la expectativa es que vendrá más mientras buscan lo que perciben como algún tipo de justicia. Se ha publicado una lista de nombres bajo el título "El Pequeño Libro Negro de Jeffrey Epstein" y han hablado de una amenaza directa contra el gobierno de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump y su familia están incluidos y se le ha amenazado con que podrían venir más.

Se han tomado acciones previas contra compañías u organizaciones con las que no están de acuerdo. Estos han incluido: los gobiernos de Egipto, Australia, Irán y Zimbabwe; PayPal, MasterCard y otras instituciones financieras que terminaron sus relaciones con WikiLeaks impulsados ​​de manera similar; la Iglesia Bautista Westboro anti-gay en Kansas y la Iglesia de Scientology.

Las acciones incluyen infiltrarse en los sistemas de la organización y hacerlos inaccesibles, eliminar y compartir datos de ellos, así como otros métodos para causar interrupción o vergüenza. El reciente pirateo de un contratista del gobierno de EE. UU., HB Gary, resultó en la publicación de miles de direcciones de correo electrónico de empleados.

¿Cuáles son los objetivos de Anomymous?

Un portavoz del grupo dijo que son una fuerza para el "bien caótico" y los describió como "una banda suelta de personas que comparten el mismo tipo de ideales". Es difícil precisar una definición clara de sus objetivos, pero sus acciones generalmente giran en torno a problemas de libertad de expresión y a mantener Internet lo más abierto posible para todos.

Argumentan que lo que hacen es una forma digital de la protesta pacífica, aunque las autoridades tienen una opinión muy diferente, con penas de prisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios