NEWS!

6/recent/ticker-posts

APPLE IOS 14 SE FILTRÓ EN FEBRERO DESDE UN IPHONE EN DESARROLLO

Para la empresa APPLE esta siendo cada vez mas difícil controlar las fugas.

iOS-14-Leaks

¿Cómo han estado circulando los detalles de iOS 14 meses antes de tiempo cuando Apple normalmente está ansioso por reprimir las filtraciones? Aparentemente se trata de alguien dispuesto a gastar una buena cantidad de dinero. 

Fuentes de la placa base dicen que la fuga de iOS 14 se originó cuando alguien compró un iPhone 11 solo para desarrolladores en China por "miles de dólares". La versión del software se remonta a diciembre, pero alguien la extrajo y la ha distribuido a investigadores y hackers desde "al menos" febrero.

Apple ha declinado hacer comentarios.

Es difícil decir cuánto afectará (o reflejará) la fuga al lanzamiento de iOS 14 terminado. No se espera que Apple obtenga una vista previa de iOS 14 hasta WWDC en junio, y es muy posible que la compañía haya cortado o cambiado funciones en los últimos meses. 

Asimismo, podría ser difícil evaluar las fallas de seguridad cuando se pueden solucionar mediante el lanzamiento. Aún así, este es un acceso inusualmente temprano al software; esto podría ayudar con las evaluaciones de seguridad, pero también podría estropear el debut y dar a los piratas informáticos más tiempo para encontrar exploits.

iOS-14-wallpaper

El código suelto también subraya los desafíos que Apple tiene al frenar las fugas. Al igual que con muchas empresas, el desarrollo de sus productos depende de una gran cadena de proveedores y otros socios: solo se necesita una persona menos escrupulosa para revelar secretos. 

Si bien Apple puede tomar medidas para minimizar las posibilidades de fugas, puede ser difícil evitar por completo las infracciones como esta en el futuro.

iOS-14-Launcher

Publicar un comentario

0 Comentarios