NEWS!

6/recent/ticker-posts

CORONAVIRUS

Un coronavirus es un tipo de virus común que causa una infección en la nariz, los senos nasales o la parte superior de la garganta. La mayoría de los coronavirus no son peligrosos.

CORONAVIRUS
Cortesia: El universo





Sin embargo, algunos tipos de ellos son graves. Alrededor de 858 personas han muerto por el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS), que apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y luego en otros países de Medio Oriente, África, Asia y Europa. En abril de 2014, el primer estadounidense fue hospitalizado por MERS en Indiana y se informó de otro caso en Florida. Ambos acababan de regresar de Arabia Saudita. En mayo de 2015, hubo un brote de MERS en Corea, que fue el brote más grande fuera de la Península Arábiga. En 2003, 774 personas murieron por un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). A partir de 2015, no hubo más informes de casos de SARS. MERS y SARS son tipos de coronavirus.

Pero a principios de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud identificó un nuevo tipo: el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en China. A fines de enero, había 300 casos confirmados en China y un recuento de muertes que todavía estaba en un solo dígito, pero en aumento. Y a pesar de las inspecciones en el aeropuerto, un viajero había traído el primer caso a los EE. UU.

A menudo, un coronavirus causa síntomas de infección de las vías respiratorias superiores, como congestión nasal, tos y dolor de garganta. Puede tratarlos con reposo y medicamentos de venta libre. El coronavirus también puede causar infecciones del oído medio en niños.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus se identificaron por primera vez en la década de 1960, pero no sabemos de dónde provienen. Obtienen su nombre de su forma de corona. A veces, pero no con frecuencia, un coronavirus puede infectar tanto a animales como a humanos.

La mayoría de los coronavirus se propagan de la misma manera que otros virus que causan el resfriado: a través de personas infectadas que tosen y estornudan, al tocar las manos o la cara de una persona infectada, o al tocar cosas como los pomos de las puertas que las personas infectadas han tocado.

Casi todas las personas contraen una infección por coronavirus al menos una vez en la vida, muy probablemente como niños pequeños. En los Estados Unidos, los coronavirus son más comunes en otoño e invierno, pero cualquier persona puede contraer una infección por coronavirus en cualquier momento.