NEWS!

6/recent/ticker-posts

TORMENTA FILOMENA: CAUSAS Y CRONOLOGIAS DE UN DESASTRE EN MADRID, ESPAÑA

La tormenta Filomena ha cubierto partes de España con fuertes nevadas, y la mitad del país en alerta roja por más el sábado.

Vista area de la Ciudad de Madrid Cubierta de nieve

Los viajes por carretera, ferrocarril y aire se han visto interrumpidos y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que el país enfrenta "la tormenta más intensa de los últimos 50 años".

Madrid, una de las zonas más afectadas, verá hasta 20 centímetros (ocho pulgadas) de nieve en las próximas 24 horas.

Más al sur, la tormenta hizo que los ríos se desbordaran.

Hasta ahora se han reportado cuatro muertes como resultado de Filomena. Las autoridades dijeron que se había encontrado a dos personas muertas congeladas, una en la ciudad de Zarzalejo, al noroeste de Madrid, y la otra en la ciudad oriental de Calatayud. Dos personas que viajaban en automóvil fueron arrastradas por las inundaciones cerca de la ciudad sureña de Málaga.

Mientras nevaba en Madrid el viernes por la noche, varios vehículos quedaron varados en una autopista cerca de la capital.

El aeropuerto de la ciudad de Barajas ha cerrado, junto con varias carreteras, y todos los trenes desde y hacia Madrid han sido cancelados.

Estacion de tren en Madrid cubierta de nieve
Se llamó a los bomberos para ayudar a los conductores que se habían quedado atascados. En algunas áreas se llamó a los militares para que ayudaran a despejar las carreteras.

El primer ministro español, Pedro Sánchez, instó a las personas a quedarse en casa y seguir las instrucciones de los servicios de emergencia. El rey Felipe y la reina Letizia recurrieron a Twitter para instar "extrema precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve".

La agencia meteorológica AEMET del país dijo que la nevada fue "excepcional y probablemente histórica".

Se vio a varias personas aprovechando al máximo el paisaje nevado, paseando por la plaza madrileña de la Puerta del Sol.

Desde entonces, los grandes parques de Madrid han sido cerrados como medida de precaución, informa la agencia de noticias AFP.

Un hombre fue fotografiado esquiando a lo largo de la Gran Vía, la famosa calle comercial de la capital.

En Cañada Real, el barrio de chabolas más grande de Europa occidental, se vio a los residentes encendiendo una hoguera para mantenerse calientes.

Está previsto que el clima frío continúe más allá del fin de semana y se prevé que las temperaturas en Madrid lleguen a -12 ° C el jueves.

Tormenta Filomena en Madrid slider de Fotos, haz clic en alguna de las fotos para abrir el carusel de fotografias.

Tormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.comTormenta-Filomena-Madrid-Espana-DRgossip.com

Publicar un comentario

0 Comentarios