NEWS!

6/recent/ticker-posts

JOE BIDEN YA JURÓ COMO PRESIDENTE NÚMERO 46 DE EE. UU.

Biden y Kamala Harris ya son El presidente y la VicePresidenta No.46 de los Estados Unidos.

Joe Biden se juramenta como presidente EE.UU
Joe Biden es juramentado como el 46 ° presidente de los Estados Unidos por el presidente del Tribunal Supremo John Roberts mientras Jill Biden sostiene la Biblia durante la 59.a inauguración presidencial en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021 (Andrew Harnik / Pool vía Reuters). )

Joe Biden juró como presidente número 46 de EE. UU. Y pide a los estadounidenses que 'pongan fin a esta guerra incivil.

Kamala Harris toma juramento como vicepresidenta, rompiendo barreras históricas de género y raza.

Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de los Estados Unidos el miércoles, declarando que "la democracia ha prevalecido" al tomar el timón de una nación profundamente dividida y heredó una confluencia de crisis posiblemente mayor que cualquiera que enfrentaron sus predecesores.

Biden, que juró a las 11:49 a.m. ET, usó un discurso inaugural de 21 minutos para pedir unidad y ofrecer un mensaje optimista de que los estadounidenses pueden superar los momentos oscuros trabajando juntos. Las ceremonias se redujeron debido a la pandemia de coronavirus, con mayores medidas de seguridad derivadas de los disturbios en el Capitolio hace exactamente dos semanas.

"A través de un crisol para las edades, Estados Unidos ha sido probado de nuevo y Estados Unidos ha estado a la altura del desafío", dijo Biden al principio de su discurso. "Hoy celebramos el triunfo no de un candidato sino de una causa: la causa de la democracia".

Biden giró hacia los desafíos que se avecinaban, reconociendo el virus emergente que se ha cobrado más de 400,000 vidas en los Estados Unidos y se ha convertido en un problema polarizado a diferencia de la mayoría de los demás países. Biden miró hacia una ciudad capital salpicada de escaparates vacíos que dan fe del profundo costo económico de la pandemia y donde las protestas de verano pusieron al descubierto el renovado reconocimiento de la nación sobre la injusticia racial.

"Esos 400.000 compatriotas estadounidenses - mamás, papás, esposos, esposas, hijos, hijas, amigos, vecinos y compañeros de trabajo - los honraremos convirtiéndonos en las personas y la nación que sabemos que podemos y debemos ser", dijo antes. pidiendo una oración silenciosa en su nombre.

Biden pidió a los estadounidenses que superen las divisiones y declaró que "sin unidad no hay paz".

"Debemos poner fin a esta guerra incivil que enfrenta a rojo contra azul, rural contra urbano, conservador contra liberal", dijo. "Podemos hacer esto si abrimos nuestras almas en lugar de endurecer nuestros corazones".

Biden pide sanación durante su primer discurso

Foto de Biden en primer discurso como Presidente

Después de prestar juramento como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, Joe Biden pidió la unidad en su primer discurso a la nación. 21:41

Había, dijo, "mucho que reparar, mucho que restaurar, mucho que curar, mucho que construir y mucho que ganar".

"Pocas personas en la historia de nuestra nación han tenido más desafíos o han encontrado un momento más desafiante o difícil que el momento en el que estamos ahora".

Biden también elogió el logro histórico de su vicepresidenta Kamala Harris. Harris tomó el juramento administrado por la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, convirtiéndose en la primera vicepresidenta negra, del sur de Asia y mujer.

Se dijo que Harris, quien pasó algunos de sus años de adolescencia en Montreal, estaba usando una Biblia en la ceremonia de juramento que perteneció a Thurgood Marshall, el primer juez negro de la Corte Suprema.

Inauguración de Biden una celebración a escala reducida en medio de una pandemia y una seguridad extraordinaria

Biden y su esposa, Jill, comenzaron el día asistiendo a un servicio en la Catedral de San Mateo Apóstol en Washington. Junto con Harris y su esposo, Douglas Emhoff, entre los asistentes se encontraban los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, así como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder republicano de la Cámara, Kevin McCarthy.

Biden es solo el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos después de John F. Kennedy, y St. Matthew's es la sede del arzobispo católico de Washington.

Publicar un comentario

0 Comentarios