NEWS!

6/recent/ticker-posts

FUERTE EXPLOSIÓN EN MADRID DESTRUYE TRES PLANTAS DE UN EDIFICIO (DETALLES, IMAGENES Y VIDEO)

Un edificio de viviendas ha resultado gravemente dañado por una explosión en Madrid. 

Foto de Edificio que fue destruido por explosion en madrid
La explosión ocurrió justo antes de las 3 p.m. hora local

Al menos dos personas murieron en la explosión, aparentemente provocada por una fuga de gas. Las autoridades reportan que la gran explosión mató al menos a dos personas y destruyó tres plantas que son la mayor parte de un edificio en la capital española, Madrid, este miércoles.

Foto edificio explosion madrid 1
Foto edificio explosion Madrid

Las publicaciones en las redes sociales mostraban un edificio residencial de varios niveles con daños graves y escombros esparcidos por la calle.

Se podía ver humo saliendo de la escena desde el otro lado de la ciudad.

Foto edificio explosion madrid 2

Un testigo dijo al diario local de Madrid ABC que "todo tembló como una bomba" y que "gran parte de la fachada se ha caído".

La residente local Leire Reparaz, de 24 años, dijo a Associated Press que escuchó una fuerte explosión: "No sabíamos de dónde venía el sonido. Todos pensamos que era de la escuela. Subimos las escaleras hasta la parte superior de nuestro edificio. y pudimos ver la estructura del edificio y mucho humo gris ".

Foto edificio explosion madrid 3

Los bomberos, la policía y los trabajadores de emergencias especializados se encontraban en el lugar y el área circundante fue evacuada. Sin embargo, los bomberos no pudieron ingresar al edificio debido a un incendio en curso.

Dos muertos

Al menos dos personas murieron en la explosión, según el alcalde de la ciudad. Dijo que la explosión parecía haber sido causada por una fuga de gas. La policía confirmó a los medios locales que había habido algunos heridos.

Los servicios de emergencia publicaron un video que muestra grandes cantidades de escombros en la calle.

Foto edificio explosion madrid 4

La explosión ocurrió justo antes de las 3 p.m. hora local (1400 GMT) en la Calle de Toledo, una vía principal al sur del centro de la ciudad. El edificio, supuestamente propiedad de la arquidiócesis, está ubicado cerca de una escuela, una iglesia y un hogar de ancianos. Según los informes, albergaba a sacerdotes en formación.

El restaurante local Cafe Pavon ofreció refugio a los residentes afectados y actuó como enlace para los familiares preocupados.

Actualizacion de la Noticia

Una poderosa explosión de gas atravesó un edificio residencial en el centro de Madrid el miércoles, matando al menos a tres personas y arrancando la fachada de la estructura.

mapa del lugar explosion madrid
El representante del gobierno, José Manuel Franco, dijo a la televisión pública española que la explosión se produjo cuando un equipo de trabajadores reparaba la caldera del edificio.

Franco confirmó que fue una "explosión de gas" y dijo que había tres personas muertas y una desaparecida, lo que indica que el número de víctimas podría aumentar aún más.

Las imágenes y las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron una torre de humo que salía del edificio de seis pisos y escombros esparcidos en la calle Toledo, cerca del centro de la ciudad.

El servicio de emergencias regional de Madrid dijo en un tuit que equipos de rescate, bomberos y policías estaban trabajando en una zona céntrica de la capital española tras la explosión.

Foto edificio explosion madrid 5

Se pudo ver a los equipos de emergencia ayudando a varias personas en tierra en un video transmitido por la cadena pública española, TVE.

Una residente local, Leire Reparaz, dijo a The Associated Press que escuchó una fuerte explosión cuando se dirigía a su casa cerca de la Puerta de Toledo, un lugar emblemático de la zona.

Lola López Bravo estaba almorzando con su hijo de seis años en su casa cercana cuando ocurrió la explosión, que derribó la pared de su apartamento.

"Estábamos comiendo, de repente oímos un ruido y la pared que teníamos frente a nosotros comenzó a caer sobre nosotros", dijo el hombre de 44 años a la agencia de noticias AFP.

"Había un gran agujero en la pared y luego los escombros comenzaron a caer, así que salimos corriendo de la casa y fuimos a la casa de un vecino".

Lorenzo Fomento, un vendedor italiano de 43 años que trabajaba desde su casa en un apartamento cercano, dijo a la AFP que el ruido era tremendo.

“El ruido era muy fuerte, muy fuerte, de verdad”, dijo Fomento. "Nunca había escuchado algo tan fuerte antes".

VIDEOS DE LA EXPLOSION EN MADRID:

Publicar un comentario

0 Comentarios