NEWS!

6/recent/ticker-posts

PFIZER-BIONTECH, MODERNA, OXFORD ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS VACUNAS DE COVID-19?

La carrera por una vacuna de COVID-19 finalmente ha terminado, no con una, sino con tres soluciones disponibles. 

Pfizer vs Moderna vs Oxford

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el trío? Siga leyendo para echar un vistazo a las ofertas de Pfizer, Moderna, Oxford y cómo los científicos desarrollaron tres de las vacunas más esperadas del mundo.

Las tres vacunas actualmente aprobadas para la Covid-19 son de Pfizer-BioNTech, la Universidad de Oxford y Astra-Zeneca y Moderna.

Las vacunas de Pfizer, Oxford y Moderna requieren dos dosis cada una y no estarás completamente vacunado hasta una semana después de su segunda inyección.

Vacunas Covid19

Pero actualmente existen muchas diferencias entre ellas, a continuación las describimos y te informamos en detalle cada una.

Pfizer / BioNTech

Vacuna de Pfizer / BioNTech
Actualmente, que se está implementando en el Reino Unido, la vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech tiene una eficacia del 95% para prevenir infecciones. En las próximas semanas se administrará a más de 800.000 británicos, y las personas mayores tendrán la máxima prioridad. 

Esto incluye figuras como la reina Isabel y el príncipe Felipe, así como trabajadores sanitarios de primera línea. Clasificada como una vacuna de ARNm, la vacuna Pfizer / BioNTech utiliza material genético para codificar la proteína viral. 

Este conjunto de instrucciones genéticas se inyecta luego en el hombro, donde las células musculares las traducen para desencadenar la producción de proteína viral. Esto crea inmunidad y evita que un virus se arraigue.

Moderna

Vacuna Moderna

Al igual que la vacuna Pfizer / BioNTech, Moderna utiliza mensajeros de ácido ribonucleico sintético (ARN) para proteger el cuerpo contra la infección por SARS-CoV-2. 

Fue desarrollado en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Con científicos de la empresa con sede en Massachusetts que utilizan mensajeros de ARN para replicar la proteína de pico que se encuentra en la capa de SARS-CoV-2. 

Esto provoca una respuesta inmunológica y evita que el virus se adhiera a las células. Los estudios clínicos sugieren una tasa de efectividad del 94%, lo que convierte a la vacuna Moderna en una alternativa interesante a la vacuna Pfizer / BioNTech.

Oxford

Vacuna Oxford y AstraZeneca

Desarrollada por la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, la vacuna Oxford se ha convertido en el tercer contendiente. Durante los ensayos de fase tres, la vacuna arrojó tasas de efectividad de hasta el 90%. La vacuna es única ya que, a diferencia de las ofertas de Pfizer / BioNTech y Moderna, utiliza un virus de chimpancé modificado genéticamente para almacenar códigos de ADN para la proteína de pico SARS-CoV-2. 

La opción Oxford no solo es más barata que las vacunas desarrolladas por Pfizer / BioNTech y Moderna, sino que también es más fácil de almacenar y transportar, ya que no necesita almacenarse a temperaturas extremadamente frías. Si bien no es tan eficaz como la vacuna Pfizer / BioNTech, supera a la vacuna general contra la influenza, lo que reduce el riesgo de gripe entre un 40 y un 60%.

No es la primera vez que científicos de la Universidad de Oxford han utilizado el virus del chimpancé para desarrollar vacunas humanas, y un equipo ha probado previamente el concepto en un coronavirus similar que causa el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Desde las vacunas hasta la investigación del cáncer, la ciencia juega un papel fundamental en la mejora de la salud pública. Obtenga más información sobre los últimos avances en "Micropatterning: El arte de microcontrolar las células".

Publicar un comentario

0 Comentarios