NEWS!

6/recent/ticker-posts

CAMBIAR DE MACBOOK A CHROMEBOOK: ¿CHROME OS ES LO SUFICIENTEMENTE BUENO?

Fue sorprendentemente bien a pesar de toneladas de limitaciones

Macbook-air-Vs-Chromebook-OS-drgossip

En el año 2012, compré mi primera Mac, una MacBook Pro. Fue una gran máquina que me acompañó en el camino durante ocho años, pero como puedes imaginar, últimamente me ha costado mucho. 

Disfruto de macOS y me he acostumbrado a la plataforma a lo largo de los años y decidí comprar un HP EliteOne Business hace un año, pero como alguien que hace poco más que bloguear en una computadora portátil, estaba interesado en un cambio más significativo.

En lugar de optar por un nuevo MacBook para trabajar sobre la marcha, decidí probar un Chromebook. Después de un largo período de ajuste, el experimento resultó sorprendentemente bien, especialmente cuando aprendí a evitar las restricciones de la máquina. 

Todavía no podría usar una Chromebook como mi máquina principal, pero eso ni siquiera es lo que quiero de una computadora portátil en estos días.

Para un contexto adicional, estos son los dispositivos que estoy agregando a la mezcla: uso un HP EliteOne 800 G3 de 24 pulgadas con 32 GB de RAM y un Intel Core i5 de 6 núcleos de 3.40GHz de novena generación en casa mientras mi MacBook funciona con 8 GB de RAM y un viejo Core i7 dual-core de segunda generación. Mi nueva computadora portátil / convertible es una HP Chromebook x360 de 14 pulgadas con 8GB de RAM y un Intel Core i3 de doble núcleo de octava generación.

Diseño y hardware

No es justo comparar la calidad de construcción de una computadora de más de $ 1,000 con una que obtuve por alrededor de $ 500, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio y los compromisos resultantes en diseño y material, el Chromebook se mantiene sorprendentemente bien.

Esto se debe principalmente al excelente teclado de HP y al exterior resistente de la computadora portátil: tengo mis problemas con el peso, la pantalla oscura con su factor de forma 16: 9 (3: 2 es lo mejor, no me @), y la bisagra , que debes abrir con las dos manos.

El touchpad tampoco es demasiado bueno. Traté de jugar con la configuración, pero no pude encontrar la velocidad perfecta. Supongo que hay una razón por la cual los trackpads MacBook se consideran líderes en la industria.

También extraño mucho el gesto de control de misión de cuatro dedos, pero al menos Chrome OS ofrece un reemplazo de teclado para él. Por otro lado, el gesto de deslizar tres dedos del Chromebook para cambiar entre pestañas es perfecto, por lo que es dar y recibir.

Si bien desprecio la decisión de Google de reemplazar el bloqueo de mayúsculas con un ícono de búsqueda en lugar de ponerlo en el lugar de Windows o de la tecla de comando, me gusta tener botones de navegación dedicados en la fila superior.

Después de un tiempo, comencé a recordar mis atajos de teclado para ir como Buscar + Mayús + izquierda / derecha para ir al final o al principio de una línea. Las combinaciones de capturas de pantalla también fueron útiles una vez que las memoricé.

El HP Chromebook x360 en modo tienda.

Tenía la esperanza de poder usar este Chromebook plegable como un reemplazo de tableta, pero me he encontrado gravitando hacia el modo portátil la mayor parte del tiempo, incluso cuando estoy consumiendo contenido.

Un dispositivo de 14 pulgadas es un poco demasiado grande para una tableta, incluso con las últimas mejoras de Google para el uso solo con pantalla táctil. Al menos el modo tienda es elegante y ahorra espacio.

Sería perfecto para el consumo de contenido si no fuera por los altavoces que se encuentran en la parte superior del teclado. Están mirando hacia atrás cuando se voltea la pantalla, lo que está lejos de ser ideal. 

La historia probablemente será diferente una vez que todos podamos viajar de nuevo, ya que simplemente conectaría mis audífonos o auriculares a la máquina en ese momento.

La pantalla táctil en sí es más conveniente de lo que pensé que sería, viniendo de un MacBook. Me encanta tocar íconos en la barra de tareas para iniciar aplicaciones y sitios web, y a veces solo tocar y tocar algunos botones en rápida sucesión se siente más rápido que usar el panel táctil.

Cuando volví a mi MacBook varias veces, incluso me encontré tratando de desplazarme y tocar la pantalla.

Si alguna vez ha ejecutado Chrome en macOS (o Windows, para el caso), ya sabe cómo gravar el software de Google es la duración de la batería. En Chromebooks, ese no es el caso en absoluto.

A pesar de docenas de pestañas y una multitud de ventanas, la máquina sigue funcionando. Sin embargo, las cosas se volvieron más complicadas una vez que comencé a incluir aplicaciones de Android y Linux: Chrome OS simplemente no está optimizado para esto.

Sentí que la duración de la batería empeoró, aunque eso es puramente anecdótico, y otros en el equipo de AP no creen que se haya reducido. Un éxito en el rendimiento aún no sería demasiado sorprendente ya que el sistema operativo los ejecuta en máquinas virtuales, lo que se traduce en más trabajo para el procesador. Esto nos lleva directamente a la siguiente sección: 

Aprendiendo a evitar las aplicaciones de Android y Linux

Apple permite a los desarrolladores traer sus aplicaciones de iOS a macOS a través de Catalyst. Si bien muchos fanáticos de Mac se quejan de la sensación y el aspecto de estas aplicaciones, ejecutan código nativo, recompilado para el sistema operativo de escritorio de Apple gracias a una cantidad considerable de trabajo por parte de los desarrolladores de aplicaciones.

No se puede decir lo mismo sobre las aplicaciones de Android y Linux en Chrome OS. Son puertos rectos que requieren poco o ningún ajuste por parte de los desarrolladores.

Eso también significa que ambos se ejecutan en máquinas virtuales, lo que causa tensión adicional en el procesador y la batería, y se nota: tanto Linux como Android se sienten fuera de lugar en Chrome OS y no pueden acceder completamente al sistema de archivos. Al final, comencé a evitar tanto como pude, lo que en realidad mejoró mi experiencia en Chrome OS.

Captura view youtubeCaptura view youtube

Arriba: 100% de escala. Derecha: Abajo% de escala. Acércate y mira el texto, puedes notar la diferencia.

Las aplicaciones de Android, en particular, se sienten como ciudadanos de segunda clase una vez que muestra la escala de tamaño. En la escala estándar de mi Chromebook 100% 864 x 1536, las aplicaciones se ven tan prístinas como los sitios web, pero cuando prefiere usar una escala menos densa como la nativa 1920 x 1080 al 80%, las aplicaciones se ven borrosas y el texto es más difícil de leer.

Si bien estoy agradecido de poder descargar los programas de Netflix y Amazon Prime en el Chromebook, ambos servicios de transmisión parecen limitar la calidad de video a SD en sus aplicaciones de Android, a pesar de que el HP x360 admite la protección DRM Widevine L1. Sin embargo, la capacidad de descargar algo de música en YouTube Music es absolutamente genial.

Estaba muy entusiasmado por volver a GIMP y LibreOffice después de trabajar con Pixelmator Pro y Microsoft Office en mi Mac, pero no podía acostumbrarme a las limitaciones de Linux en mi máquina: los programas tardaban en iniciarse, los archivos tenían que importarse a la partición de Linux del Chromebook y las interacciones de la pantalla táctil fueron limitadas.

En cambio, comencé a trabajar con Office Online y OneDrive para mis necesidades de Office y me sorprendió positivamente la aplicación web Photopea después de encontrar el camino.

Gracias a Excel en línea, también aprendí a amar la interfaz de pantalla completa del Chromebook, accesible a través del botón en lugar de F4. Todavía faltan algunas características: no puedo imprimir sobres en Word, y los enlaces a archivos en documentos de Excel no funcionan en la versión en línea, en los cuales confío regularmente. 

También me encantaría más atajos de teclado en Photopea.

No me gusta el modo tableta para la mayoría de las cosas, pero la lectura de guiones es excelente.

La única excepción a todas estas reglas es Foxit PDF. Para mi actuación como lector de scripts, no pude encontrar una solución de anotación de PDF con la integración de OneDrive fuera de Play Store, así que me quedé con la excelente aplicación de Android a pesar de los problemas de escala y batería. 

La lectura también es el único flujo de trabajo en el que adopto plenamente el factor de forma de la tableta que ofrece el Chromebook: es increíble ver una página de script en una pantalla de pantalla completa de 14 pulgadas.

Faltan mis aplicaciones y utilidades de macOS

Después de encontrar soluciones para mis necesidades de procesamiento de tablas, texto e imágenes, rápidamente noté que me perdí algunas de mis utilidades favoritas de Mac.

El reemplazo de Spotlight de terceros Alfred sobrealimenta mi productividad y el juego de búsqueda de archivos en la Mac, además de tener un administrador de portapapeles y una función de expansión de palabras clave a bordo.

También uso Clocker, que agrega otras zonas horarias directamente a la barra de estado de Mac. También me he acostumbrado a algunas características nativas de Mac: es una lástima que no pueda cambiar el nombre de los archivos en el Chromebook, e incluso los fundamentos como el desorden en mi escritorio con archivos y carpetas son imposibles en el sistema operativo de Google por alguna razón.

Siempre es bueno saber qué hora es al otro lado del charco cuando trabajas para un sitio web de EE. UU.

Con el tiempo, encontré algunas alternativas a algunas de las herramientas. Hay TextBlaze para la expansión de palabras clave, y Artem afortunadamente agregó PST actualizado a nuestra instalación de WordPress, mitigando mi necesidad de tenerlo en la barra de tareas en todo momento. 

También intenté usar Clipboard History Pro para la administración del portapapeles, pero en lugar de acostumbrarme al nuevo acceso directo, dejé de usar una herramienta como esta por completo.

Sin embargo, hay cosas que prefiero en Chrome OS, como el comportamiento de cambio de tareas en alt + tab que se baraja en todas las ventanas en lugar de aplicaciones como en macOS. De hecho, estoy usando Contexts en mi Mac para hacer que el cambio de aplicaciones se sienta más como en Windows y Linux.

Antes de comenzar a usar OneDrive y Word en mi navegador, mi mayor queja con Chrome OS fue en realidad la falta de integración de servicios en la nube de terceros. Tenía muchas ganas de una solución que me permitiera integrar OneDrive al igual que Google Drive.

Sin embargo, con el tiempo, me acostumbré a tener acceso a mis archivos solo en mi navegador, y aunque no me encanta, funciona lo suficientemente bien, tal vez incluso volveré a Google Drive una vez que se agote mi suscripción a Office 365. , aunque eso provocará algunos problemas de compatibilidad con otro concierto fuera de Android Police.

Integración de ecosistemas

Además de la conexión instantánea y los datos habituales guardados en su cuenta de Google, no he obtenido demasiadas ventajas del ecosistema de mi cambio a Chrome OS. 

Claro, puedo usar Google Drive para sincronizar archivos entre los dos, y podría ver mis mensajes de texto en la interfaz web de Messages si no usara Telegram, pero eso también es posible en otros sistemas operativos de escritorio.

Android y Chrome OS no funcionan muy bien juntos.

En comparación con las excelentes ventajas del ecosistema de Apple cuando usas tanto macOS como iOS o incluso la aplicación Your Phone de Microsoft para Windows y la simbiosis de Android que sigue mejorando, esto es absolutamente decepcionante, pero en realidad no es una novedad para mí, después de todo, siempre he estado usando el Android y macOS en su mayoría incompatibles en conjunto.

Veredicto

Podría desglosar el veredicto en esta oración: Chrome OS es un gran navegador, pero no es un gran sistema operativo. Mi experiencia me recuerda a la que tenía en el iPad (antes de iOS 13, debo tener en cuenta). Muchas cosas son geniales para un conjunto específico de propósitos, pero una vez que salgo de esa zona de confort, empiezo a encontrar problemas que me hacen querer volver a un sistema operativo de escritorio adecuado.

En mi Chromebook, la situación mejoró una vez que dejé de intentar ejecutar aplicaciones de Android y Linux y me quedé con aplicaciones web capaces en la medida de lo posible. Sin embargo, todavía extraño mi conocido software de edición de imágenes sin fricción en la máquina, y me encantaría ver el soporte de almacenamiento en la nube de terceros adecuado.

Todavía creo que mi Chromebook puede tener un lugar válido en mi flujo de trabajo, al igual que mi iPad solía ser excelente para leer toneladas de textos durante la universidad. Sin embargo, debo admitir que pasó mucho tiempo hasta que el Chromebook creció en mí; no puedo decir eso sobre el iPad, que siempre ha sido divertido y agradable para interactuar, a pesar de sus limitaciones. Sin embargo, esa es mi situación personal.

Reconozco que hay muchas personas que necesitan más que un navegador o una tableta para hacer su trabajo, y sé que hay una gran fracción que estaría perfectamente bien con un Chromebook, ya que solo necesitan algo para revisar correos, comprar en Amazon y navegar las noticias en un factor de forma familiar para computadora portátil.

Por ahora, me quedaré con el Chromebook para mis necesidades móviles, pero aún podría elegir un nuevo MacBook a largo plazo. El último Air parece intrigante, y estoy esperando ansiosamente el rumoreado MacBook Pro de 13 pulgadas con un teclado de interruptor de tijera. Esos rumores de ARM son intrigantes, tambien.