NEWS!

6/recent/ticker-posts

IPHONE SE (2020) PRÁCTICO: CUATRO PENSAMIENTOS RÁPIDOS DESPUÉS DE DESEMPAQUETAR EL IPHONE DE $ 399 DE APPLE

El iPhone SE llega el viernes, pero lo tenemos en nuestras manos un poco antes. Aquí hay algunos pensamientos después de que lo desempaquetamos y lo configuramos.

iphone SE 2020
IPhone SE de segunda generación de Apple.(Cortesia: Apple.com)

Las revisiones del iPhone SE se lanzaron esta mañana y, en general, es un éxito. El sitio hermano de ZDNet, CNET, ya lo revisó, y Patrick Holland dijo que el SE "no es solo un iPhone maravilloso sino uno de los mejores teléfonos económicos que puedes comprar actualmente". 

Ahora, combine esa línea de pensamiento con las empresas que buscan reducir los costos y al mismo tiempo asegurarse de que sus empleados estén siempre conectados, y el iPhone SE está listo para ser golpeado tanto por los consumidores como por los usuarios comerciales.

Con un precio de $ 399, con el último procesador A13 Bionic, las nuevas funciones de la cámara y la duración de la batería que deberían ser más que suficientes para la mayoría, es difícil equivocarse con este iPhone de nivel económico.

Mientras esperamos que el colaborador de ZDNet, Matthew Miller, escriba su reseña completa del iPhone SE, pensé en compartir algunas ideas rápidas después de tener mis manos en el SE unos días antes de su lanzamiento oficial el 24 de abril.

iPhone SE 2020
El icónico botón de inicio de Apple y Touch ID están de vuelta.(Cortesia: Apple.com)

Realmente extraño los teléfonos pequeños

Han pasado años desde que poseí o usé regularmente un teléfono con una pantalla de menos de 5,5 pulgadas, pero después de un par de horas configurando y usando el iPhone SE, ahora recuerdo por qué me resistí a saltar en el tren phablet hace años.

Los teléfonos más pequeños son simplemente más fáciles de administrar, ya sea que lo esté guardando en su bolsillo o cuando lo use con una sola mano.

Por ejemplo, iOS 13 incluía un teclado gestual y aún no lo he usado más de un par de veces. Ese tipo de teclado se presta para el uso con una sola mano, y tratar de sostener el iPhone 11 Pro Max con una mano mientras teclea gestos es solo rogarle que el teléfono se caiga. Con el iPhone SE, ya he escrito varias veces, y se siente natural.

Lamentablemente, con teléfonos como el S20 Ultra y OnePlus 8 Pro que muestran que los fabricantes solo continúan presionando los límites de tamaño de los teléfonos, no parece que los teléfonos de factor de forma pequeño con características de alta gama estén a punto de regresar.

No echo de menos Touch ID, pero tiene su lugar

Lo he dicho antes, pero simplemente prefiero la facilidad de uso que Face ID aporta a la línea de Apple. Levanto o despierto mi dispositivo y cuando deslizo la pantalla, mi teléfono está desbloqueado y listo para usar. 

Touch ID es similar, ya que presiono el botón de inicio y simultáneamente se desbloquea y me lleva a la pantalla de inicio. Es seguro que será una herramienta útil, especialmente ahora que usar una máscara facial en público hace que Face ID sea inútil.

Todavía prefiero Face ID, pero veremos cómo me siento acerca de Touch ID después de una o dos semanas de uso.

Iphone SE 2020
iPhone SE viene en tres hermosos colores, negro, blanco y (PRODUCTO) ROJO, y está diseñado para resistir los elementos con resistencia al polvo y al agua.(Cortesia: Apple.com)

La cámara tiene potencial

Necesito probar completamente la cámara antes de dar opiniones duras, pero las primeras imágenes que capturé se han visto bien. Apple ha implementado mucho aprendizaje automático e inteligencia artificial para que la cámara del iPhone SE tome mejores fotos que las que vimos con el iPhone 8.

El cambio más grande que tendré que aprender a manejar es acostumbrarme a la pantalla más pequeña y cómo impacta enmarcar una foto. Esto es, sin duda, algo de lo que solo soy consciente porque vengo del iPhone 11 Pro Max y su pantalla de 6.5 pulgadas. Para alguien que ha estado usando algo como un iPhone 6 anterior, ni siquiera lo notará.

Sin embargo, vale la pena mencionar para aquellos que están pensando en reducir su próxima actualización. Una pantalla más pequeña es más manejable, claro, pero también significa que indudablemente habrá que hacer ajustes al completar las tareas de rutina.

No te preocupes por el rendimiento

Hice una ejecución rápida del benchmark de CPU de Geekbench 5 en el iPhone SE y el iPhone 11 Pro Max. Recuerde, ambos teléfonos tienen el procesador A13 Bionic.

El iPhone SE obtuvo 1,338 en núcleo único y 2,971 en núcleo múltiple. ¿El iPhone 11 Pro Max? Obtuvo 1.322 para núcleo único y 3.462 para núcleo múltiple. En otras palabras, a $ 399, obtienes un iPhone con un rendimiento casi a la par con el iPhone 11 Pro Max de $ 1,200. Eso es una locura.

Más por venir

Pronto tendremos una revisión completa, y lo seguiré con más pensamientos después de pasar un tiempo de calidad con el iPhone SE y aclimatarme a un dispositivo más pequeño. Será un desafío, pero divertido.

Tengo curiosidad sobre la duración de la batería, el rendimiento general de la cámara, especialmente en situaciones de poca luz, y si extraño tener varias cámaras.