NEWS!

6/recent/ticker-posts

BROTE DE CORONAVIRUS: ¿QUÉ PROVEEDORES DE NAND Y DE DISCO ESTÁN EN RIESGO?

Los suministros de NAND y unidades de disco podrían reducirse después de que China cerró ciudades enteras en respuesta al brote de coronavirus.

CORONAVIRUS
CORONAVIRUS.Crédito de la foto: Proveedores de contenido: CDC / Dr. Fred Murphy: este medio proviene de la Biblioteca de imágenes de salud pública (PHIL) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el número de identificación #4814.

Hasta ahora se sabe que unas 6,000 personas han sido infectadas en China y se han confirmado 132 muertes. Se espera que los números aumenten.

Wuhan, una ciudad de 10 millones de personas en la provincia de Hubei, es el epicentro del brote y ha estado bloqueado desde el 23 de enero, con el transporte público suspendido, el feriado del Año Nuevo Lunar extendido y las fábricas y oficinas cerradas.

Otras quince ciudades chinas han establecido restricciones similares, incluidas Chibi, Dangyang, Enshi, Ezhou, Huanggang, Huangshi, Jingmen, Suizhou, Qianjjiang, Xiangyang, Xianning, Xiantao, Xiaogan, Yichang y Zhijiang.
Fotografia de Board NAND



















Este amplio conjunto de restricciones tendrá repercusiones en los suministros de medios de almacenamiento de las fábricas en las áreas afectadas.

Proveedores de medios de almacenamiento en riesgo
Incluye una lista de proveedores de NAND y unidades de disco con operaciones en China:

  • Intel, con su Fab 68 haciendo 3D NAND en Dalian,
  • Micron - planta de fabricación en Xi’an,
  • Samsung tiene operaciones en tres ubicaciones de Chines:
  • Provincia de Shaanxi - Samsung China Semiconductor,
  • Xian - F1x1 NAND oblea fabulosa,
  • Suzhou - Centro de Investigación Samsung Suzhou (SSCR),
  • Sk Hynix tiene instalaciones en Chongqing y Wuxi, donde tiene plantas de HC1 y HC2,
  • Tsinghua Unigroup tiene operaciones en Chengdu y Nanjing,
  • Yangtze Memory Technology Company (YMTC) tiene una planta en Wuhan,
  • Seagate produce unidades de disco terminadas en Wuxi,
  • La unidad HGST de Western Digital tiene operaciones de fabricación de componentes de unidades de disco en Shenzhen y otra instalación en Shanghai.
  • Tsinghua Unigroup y YMTC se centran en las ventas dentro de China. Los otros han integrado cadenas de suministro globales cuya producción se verá interrumpida hasta cierto punto si sus plantas chinas se cierran más allá del período normal de vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Tarjeta PCI

Se verán afectados por el cierre directo de las plantas y también por las interrupciones de la cadena de suministro debido a los proveedores de componentes afectados en China.

Riesgos de punto de estrangulamiento de la cadena de suministro

El brote de coronavirus aún se está desarrollando con las autoridades chinas reaccionando a su crecimiento.

El receso del Año Nuevo Lunar de China comenzó el 25 de enero y dura una semana, terminando el domingo 2 de febrero. Las autoridades chinas lo han extendido hasta el 6 de febrero. La ciudad de Shanghái ha ido más allá y lo ha extendido hasta el 9 de febrero.

Las empresas en Suzhou, un centro de fabricación en el este de China, están cerradas hasta al menos el 8 de febrero. Por lo tanto, podría afectar a Samsung si su planta está en el área cerrada.

Foto NAND

Los proveedores de medios de almacenamiento afectados, así como otras compañías de tecnología, examinarán sus operaciones de fabricación y cadenas de suministro chinas para determinar los efectos en sus operaciones de suministro de productos. Los detalles de cualquier escasez de medios surgirán en los próximos días.

British Airways ha suspendido vuelos a China desde el Reino Unido. Los pasajeros de China están siendo examinados para detectar el virus en cinco aeropuertos de Estados Unidos; El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson Atlanta y el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare.

Las acciones de las compañías tecnológicas estadounidenses en el S&P 500 disminuyeron un 1,6 por ciento el lunes 27 de enero, pero se recuperaron un 1 por ciento el 28 de enero.

La BBC informa que podrían pasar otros 10 días antes del pico del brote.