NEWS!

6/recent/ticker-posts

PARLER SE OSCURECE DEBIDO A QUE AMAZON RETIRO SU SERVICIO WEB

Parler, la red social de extrema derecha favorecida por muchos partidarios de Trump, se oscurece después de que Amazon retira el servicio de alojamiento web.

Parler en problemas por Amazon

Parler, la red social de extrema derecha favorecida por muchos partidarios de Trump, se desconectó el domingo por la noche, aparentemente debido a la retirada de los servicios de alojamiento web por parte de la división AWS de Amazon.

Los intentos de Variety de conectarse al sitio el lunes llegaron solo en una pantalla en gran parte en blanco con un mensaje de error que anunciaba "no se puede acceder a este sitio". Los rastreadores web contactados por AFP llegaron a la misma conclusión.

A principios del fin de semana, Amazon informó a Parler, que se jacta de llevar una política de no intervención a la moderación del contenido, de la inminente pérdida de sus servicios de alojamiento de Internet. Eso se produjo después de que Apple y Google prohibieron a Parler en sus respectivas tiendas de aplicaciones, citando también la inacción de Parler en la vigilancia de contenido violento y dañino.

Parler Screenshot

El viernes, Twitter prohibió a Donald Trump de forma permanente, mientras que las cuentas del presidente en otros servicios de Internet se suspendieron indefinidamente a raíz del violento asalto del miércoles al Capitolio de Estados Unidos por parte de una mafia pro Trump.

Al explicar la decisión, Amazon dijo que encontró casi 100 ejemplos de amenazas violentas publicadas en la aplicación social de extrema derecha.

"AWS proporciona tecnología y servicios a clientes de todo el espectro político, y seguimos respetando el derecho de Parler a determinar por sí mismo qué contenido permitirá en su sitio", decía en parte el aviso de Amazon a Parler. “Sin embargo, no podemos brindar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros. Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y representa un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero a las 11:59 p.m. PST ".

Publicar un comentario

0 Comentarios