NEWS!

6/recent/ticker-posts

INCLINÁNDOSE ANTE LA PRESIÓN, DANILO MEDINA EL PRESIDENTE DE REPÚBLICA DOMINICANA DETIENE EL HOTEL EN UN ÁREA PROTEGIDA

EL PARQUE NACIONAL COTUBANAMÁ

Parque Nacional Cotubanama
Cortesia de:Godominicanrepublic.com


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina, el martes. ordenó que se detuviera la construcción de un hotel en el área protegida del Parque Nacional Cotubanamá (este) después de la creciente presión de grupos ambientales y sociales contra el proyecto del magnate español Pepe Hidalgo.

El jefe de gabinete de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que Medina designará una comisión, que estará encabezada por él mismo, el Ministro de Medio Ambiente, Angel Estévez, y el consultor legal del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para investigar el proyecto y rendir un informe al Jefe de Estado.

No se fijó una fecha para que la comisión entregue su informe sobre el proyecto hotelero planificado ubicado en el Área Recreativa Nacional Guaraguao-Punta Catuano.

Este lugar es localmente conocido como el Parque Nacional del Este, es una de las cuevas y parques de aventura más visitados del país y, por lo tanto, uno de los más visitados. Cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves e incluye largas extensiones de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, que también tienen un mundo marino dinámico.

Los visitantes podrán caminar por el continente, que los llevará, a lo largo de senderos de dificultad variable, a numerosas cuevas y manantiales. También puedes ver pájaros.

En la costa encontrarás muchos sitios de buceo y snorkel llenos de arrecifes de coral y paredes submarinas llenas de vida marina. En tierra, las brillantes playas del parque, especialmente las de la isla Saona, son el sitio de anidación de tortugas más importante del país.

Ubicación en el Google maps:

Publicar un comentario

0 Comentarios