NEWS!

6/recent/ticker-posts

EN ESTE INFORME DE CONFIABILIDAD DEL DISCO DURO DESTACA POR QUÉ ES IMPORTANTE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS

Una empresa de respaldo en la nube analizó más de 100,000 discos duros.

Hard Drive Disk Foto
Pixabay via fernandozhiminaicela. Haga clic para original. (Crédito de la imagen: Pixabay vía frenandozhiminaicela)






















El último informe de confiabilidad del disco duro de Backblaze, una compañía de respaldo en la nube que publica habitualmente las tasas de falla entre las unidades en su empleo, observó algunas tendencias interesantes en el primer trimestre. Por un lado, las fallas de HDD en su conjunto han aumentado. Al mismo tiempo, los informes muestran que los HDD de mayor capacidad en el rango de 8TB a 14TB no son más propensos a fallar que los discos de menor capacidad.
Esa es una noticia alentadora si desea confiar sus datos en un solo HDD de gran capacidad. No es que debas hacer eso, por supuesto. Una de las ideas predominantes es que es mejor distribuir sus datos en múltiples HDD de menor capacidad que en un disco grande. Este último es similar a poner todos sus huevos en una canasta, y si esa canasta se rompe, ahí van sus huevos.

El último informe de Backblaze no disipa esa noción, aunque al menos muestra que los discos duros de gran capacidad no fallan de izquierda a derecha. Echar un vistazo:
Backblaze hard drive test
Gráfico cortesía de Backblaze. Haga clic para original. (Crédito de la imagen: Backblaze)
Una mirada superficial muestra que Toshiba fabrica los dos modelos de unidad (4TB y 5TB) con cero fallas en el primer trimestre, pero "ninguno tiene una cantidad suficiente de bahías de unidades para ser estadísticamente significativas". Sin embargo, debe volver al segundo trimestre de 2016 para encontrar el último disco Toshiba 5TB que falló, por lo que sea que valga la pena.