NEWS!

6/recent/ticker-posts

NAYIB BUKELE PRESIDENTE DE EL SALVADOR ENFRENTA CRITICAS DESPUES DE QUE APARECIERAN FOTOS "SOMBRIAS" DE PRISIONEROS

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha recibido críticas de grupos de derechos humanos

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador
SAN SALVADOR, 2 de junio de 2019 (Xinhua) - Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pronuncia un discurso durante su ceremonia de inauguración en San Salvador, (Xinhua / Alexander Pena / IANS).

SAN SALVADOR, 29 de abril - El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha recibido críticas de grupos de derechos humanos y personas en general por compartir fotos de miembros de pandillas que fueron despojados y forzados a formarse como castigo por la violencia generalizada en medio del brote de Covid-19.

Las sombrías imágenes fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter de la oficina de prensa de Bukele el domingo después de que ordenó el cierre de las cárceles durante 24 horas mientras la policía investigaba numerosos homicidios, según los informes.

Las fotos, tomadas en la cárcel de Izalco, mostraban un contraste revelador con las medidas de distanciamiento social que se llevaban a cabo en todo el mundo, ya que se podía ver a los pandilleros encarcelados a horcajadas entre ellos en largas filas, y la mayoría usaba solo pantalones cortos y solo algunos usaban protección. máscaras faciales.

Se podía ver a la policía parada sobre los prisioneros, con máscaras y equipo antidisturbios.

Bukele compartió las imágenes después de que se reportaron 22 homicidios en un solo día, el total más alto desde que asumió el cargo el año pasado. El presidente parece creer que las órdenes de violencia provienen de líderes de pandillas encarcelados.

Además, al compartir las fotos, Bukele emitió órdenes para que la policía colocara a los miembros de la pandilla en celdas selladas de acero, tipo caja, y dio permiso a las autoridades para usar la fuerza letal contra los miembros de la pandilla en las calles.

También ordenó que los miembros de pandillas rivales sean colocados en celdas compartidas con la esperanza de evitar que los miembros de las mismas pandillas se comuniquen.

Según los informes de los medios de comunicación, hablando con su gabinete de seguridad, el presidente dijo: "Nos aseguraremos de que los pandilleros que cometieron estos asesinatos se arrepientan de haber tomado esta decisión por el resto de sus vidas".

De ahora en adelante, todas las células de pandillas en nuestro país permanecerán selladas. Ya no podrán ver fuera de la celda. 

Esto evitará que usen letreros para comunicarse con el pasillo. Estarán adentro, en la oscuridad, con sus amigos de las otras pandillas.

Fuente: IANS

Publicar un comentario

0 Comentarios