NEWS!

6/recent/ticker-posts

LOS VPN EN AUGE A MEDIDA QUE PASAMOS AL TRABAJO REMOTO, MALWAREBYTES SE UNE Y LANZA SU SERVICIO VPN

La nueva Malwarebytes Privacy VPN se lanzó en un momento en que la adopción de VPN probablemente esté en su mayor aumento desde que este tipo de servicios fue lanzado al mercado.

Malwarebytes Privacy VPN
(Cortesia: Malwarebytes.com)

El interés en las redes privadas virtuales (VPN) ha aumentado en importancia y uso en los últimos meses debido al brote de coronavirus.

Como muchos de nosotros ahora trabajamos de forma remota desde casa, la necesidad de cifrar y proteger nuestras actividades en línea se ha convertido en primordial y los adoptantes de la tecnología no solo la usan por razones personales, sino también como un medio para conectarse a los recursos corporativos.

Las VPN enmascaran las direcciones IP y permiten a los usuarios cambiar su IP para originarse en diferentes ubicaciones geográficas para evitar el bloqueo geográfico en línea. Más importante aún, también crean túneles más seguros para la comunicación entre un navegador y un servidor mediante encriptación, lo que hace que el rastreo y las escuchas sean una perspectiva difícil.

Consulte también: Cómo encontrar el mejor servicio VPN: su guía para mantenerse seguro en Internet

Según una investigación realizada por PC Matic (.PDF) Nota: El informe esta en Ingles, el uso de VPN se ha cuadruplicado desde 2010, y es probable que esta tendencia continúe en 2020, con los proveedores de VPN que probablemente disfruten de una mayor base de clientes y potencialmente una mayor captación de suscripciones premium.

Este es un mercado en el que el proveedor de antivirus Malwarebytes busca capitalizar, junto con compañías como NordVPN, ExpressVPN y CyberGhost.


Malwarebytes Privacy VPN
(Cortesia: Malwarebytes.com)

El jueves, la compañía lanzó Malwarebytes Privacy, una VPN que ofrece enmascaramiento de IP en 180 servidores en 30 países, junto con túneles cifrados AES de 256 bits. La compañía también dice que la nueva solución no sufre el retraso y las velocidades lentas de algunas otras VPN en el mercado.

(En términos generales, las VPN suelen ser más lentas cuando son gratuitas en lugar de soluciones premium de pago).

CNET: Las contraseñas de los empleados de la OMS, los CDC y la Fundación Gates se divulgan en línea

Malwarebytes dice que la nueva oferta de VPN es uno de un conjunto de productos de privacidad en camino de lanzamiento.

Actualmente, Malwarebytes Privacy solo está disponible en máquinas con Windows y puede ser una opción independiente ($ 59.99) o se puede agregar a Malwarebytes Premium con soporte para hasta cinco dispositivos, con un costo de $ 89.99.

Finalmente, la VPN se implementará para dispositivos Mac, iOS, Android y Chrome.

"A medida que más y más personas utilizan las redes domésticas hoy en día, es cada vez más imperativo que extendamos la seguridad a todas y cada una de las personas, sin importar dónde se encuentren o qué red estén utilizando, para que puedan protegerse y ejercer control sobre quién obtiene sus datos y con qué propósito ", comentó Akshay Bhargava, CPO de Malwarebytes.

TechRepublic: Coronavirus: lo que los profesionales de negocios necesitan saber

En noticias relacionadas esta semana, NordVPN amplió su uso de WireGuard, un enfoque de código abierto para la seguridad de VPN que mejora la velocidad y reduce la complejidad del código.

El sistema NordLynx, disponible en Windows, Mac, iOS, Android y Linux, es lo que el vendedor llama "la mejora tecnológica más significativa jamás presentada a nuestros clientes".