NEWS!

6/recent/ticker-posts

EL MEJOR SSD PARA JUEGOS

Olvídate de los obsoletos discos de plato giratorio y obtén los mejores SSD para juegos en 2020.

SSDs-Samsung-vs-Crucial

(Imagen Cortesia de: Samsung, Crucial)
















Las unidades de estado sólido han superado en gran medida a los discos duros convencionales de disco giratorio en el espacio de juego al ser más asequibles, pero también al ofrecer velocidades de transferencia muy superiores. 

A pesar de que los tamaños de instalación para los juegos solo se están haciendo más grandes, generalmente no necesitará más que unos pocos TB de almacenamiento en un momento dado (especialmente si tiene un HDD de respaldo grande), lo que hace que los SSD sean un claro ganador para la mayoría de los usos.

El almacenamiento no afecta directamente el rendimiento como lo hace su CPU o tarjeta gráfica, pero si está experimentando tiempos de carga que rivalizan con los créditos de introducción de un programa de HBO, su almacenamiento puede ser el culpable. Cada vez que cargue un juego (o realmente en cualquier momento en que un juego necesite acceder a los datos que haya guardado en un directorio en algún lugar), dependerá de las velocidades de transferencia de su unidad.
Los SSD se dividen en un par de categorías según su factor de forma. Los SSD SATA son más comunes y generalmente ofrecen un mejor almacenamiento por dólar. También tienden a ser más lentos que los discos M.2. 

Estas unidades delgadas y compactas se conectan directamente a su placa base, lo que no solo hace que sean más fáciles de instalar, sino que también les otorga acceso a carriles PCIe adicionales, generalmente mejorando sus velocidades de transferencia. Los SSD de "tarjeta adicional" (AIC) de gama alta, como los SSD Optane de Intel, son otra opción, pero ofrecen rendimientos muy decrecientes en función de su precio y el rendimiento que proporcionan.

Cuando compre un SSD, generalmente buscará números de E / S secuenciales: la rapidez con que la unidad puede enviar o recuperar bloques previamente ordenados de su unidad. 

Los números aleatorios de E / S también pueden ser importantes, pero tienen un mayor impacto en las aplicaciones multitarea y de producción. Estos números "al revés" son en realidad solo estimaciones de los mejores casos de los fabricantes. 

Algunos SSD pueden disminuir a medida que alcanzan la capacidad, por lo que su kilometraje en el mundo real puede variar según la marca o modelo de SSD.
Si está buscando específicamente un factor de forma más pequeño, querrá consultar nuestra guía de los mejores SSD NVMe. 

Independientemente de la ruta que elija, si ya ha gastado una gran cantidad de dinero en la mejor PC para juegos que puede pagar, se lo debe a su plataforma para invertir en un almacenamiento mejor y más rápido cuando tenga la oportunidad.