Beyonce rompe récord para convertirse en la mujer más premiada en la historia de los Grammy
Cortesia de CBS |
Las 28 victorias de Beyoncé en los Grammy el domingo la convirtieron en la mujer más premiada en la historia de los premios, adelantándola a la ex campeona, Alison Krauss.
Entre ambos géneros, solo está detrás del director de orquesta clásico Sir George Solti, quien aún ostenta el récord de todos los tiempos con 31 Grammys, un punto de referencia que Beyonce no debería tener muchos problemas para superar en los próximos años, dado el rollo en el que está todavía joven de 39 años.
Saltó del sexto lugar al segundo entre todos los ganadores, hombres o mujeres. Está empatada con Quincy Jones en el puesto número 2 en la lista general de ganadores históricos con 28.
Recogió cuatro premios el domingo. Dos llegaron durante la transmisión en horario estelar, en la que aceptó un premio con Megan Thee Stallion por "Savage (Remix)" a la mejor canción de rap y luego uno por su cuenta por "Black Parade" a la mejor interpretación de R&B.
Estos siguieron a dos más que ganó más temprano ese día en la ceremonia de estreno previa a la transmisión: "Brown Skin Girl" al mejor video musical y otro premio con Megan por "Savage".
Al aceptar el premio de interpretación de R&B por "Black Parade", dijo: "Quería elevar, alentar y celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero".
A su hija Blue Ivy, reconocida como colaboradora de la canción, le dijo: "Felicidades, ganaste un Grammy esta noche".
Aceptando antes "Savage", Beyonce le dijo a Megan: "Me siento honrada de que me hayas pedido que sea parte de la canción".
Que Beyonce y Jay-Z incluso aparecieran en la ceremonia fue una sorpresa para algunos, ya que ella había rechazado la oportunidad de actuar y la pareja no participó en otras transmisiones recientes de los Grammy.
Los Grammy siempre han sido una bolsa mixta para Beyonce, quien está en una carrera incomparable con los premios, pero solo ganó uno de los premios más importantes de todos los géneros una vez, cuando recogió la canción del año por "Single Ladies (Put a Ring on It) ”en 2010.
Al llegar al final de la transmisión, Beyonce todavía tiene la oportunidad de ganar el récord del año: está nominada dos veces, una para "Black Parade" y por separado para "Savage".